Un 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió Star Wars gracias a la presentación que se hizo de la película “La guerra de las Galaxias” en la 25 edición del Festival de San Sebastián de ese año en el Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del festival. La película no se estrenó en nuestro país en las salas comerciales hasta primeros de noviembre de ese mismo año.
Ahora, 42 años después del estreno de la primera película, STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER pondrá fin a la saga más mítica de la galaxia. Por eso, el teatro Victoria Eugenia vuelve a acoger la primera proyección pública de la nueva película el próximo 18 de diciembre. Esa misma tarde habrá un desfile en las inmediaciones del teatro protagonizado por miembros de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech.
El jueves 19 de diciembre “Star Wars: el ascenso de Skywalker” podrá verse en más de 900 pantallas de toda España (cifra final por confirmar). La saga ha recaudado a lo largo de su historia más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.
SINOPSIS
Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.
La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams; y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan.