Home / Críticas / La pensión maldita (2012) “Espectáculo paranormal que mezlca magia, espiritismo y una atmósfera intensa a la cual solo le falta tener algo mas de dinamismo”

La pensión maldita (2012) “Espectáculo paranormal que mezlca magia, espiritismo y una atmósfera intensa a la cual solo le falta tener algo mas de dinamismo”

El pasado 11 de Julio fuimos invitados a asistir a La Pensión maldita,  un espectáculo mágico-teatral de Terror sólo para grupos de 15 visitantes creado por el grupo Ducerementis. Realmente este tipo de eventos llama la atención desde su argumento, especialmente a los aficionados al terror, ¿no? El espectáculo es llevado solamente por tres personas, los responsables del espectáculo Raúl De Tomás y Víctor Cerro, que hacen las veces de dos investigadores de lo paranormal y que será con los que los visitantes tratarán de resolver el misterio,  y la actriz Patri Zenner que es la medium.

“Una noticia en un periódico de la época explica el atroz crimen que se produjo en la pensión. La dueña y su hija son encontradas muertas junto a un extraño cadáver.

Años después dos investigadores de encuentran este inmueble descubriendo que está infestado de fenómenos extraños y presencias que piden ayuda. Como ellos no pueden contactar con ellas deciden acudir a una Médium. La cual les pide que convoquen a 15 extraños para que con una Sesión de Espiritismo ayudar a lo que allí se manifiesta. ¿Lo lograrán…? Comunicarse con el mundo de los espíritus es atractivo, sorprendente pero sobre todo… impredecible…”

¿Y qué nos depara este espectáculo? Pues sorpresas, ilusionismo, magia y diversos sustitos que harán las delicias de todos. Si es que en el fondo nos gusta pasarlo “mal”..jaja

Lo primero que hay que comentar es lo interesante de la pensión que han conseguido para realizar esta representación, aunque haga bastante de calor..

Además la han decorado de manera bastante acertada para con lo que requiere el espectáculo, aunque si, algún pero se le podría poner. Pero al ser todo tan atemporal tomaremos estos matices como licencias, aunque en realidad tampoco llegarían a serlo. Porque el paso del tiempo no siempre es igual, ¿no? Seguramente cada cual verá la habitación de la niña con matices raros, o el propio saló. Cuestión de gustos.

Aún así si, si eché algo de menos en visitar alguna estancia mas, eso que durante el show estamos en cinco lugares, siendo la primera donde se nos presenta todo el asunto, un pasillo, dos habitaciones y el salón.

Quizá en la primera estancia el guión se haga algo pesado, y no por el cómo está relatado por nuestros maestros de ceremonias, sino porque, quizá, falte algo más de interactuación con los visitantes. De hecho esto es un pero durante todo el show, los visitantes interactuamos sí, pero da la sensación de hacerlo de forma atropellada. Quizá esto sea debido a como se nos cuenta el diálogo. Porque al ser parte directa de la investigación se podrían comentar más asuntos durante el show, para relajar o para crear una mayor atmósfera.

Y es que el guión quizá sea el mayor pero, y no por malo o flojo. Es consistente y compacto, pero a veces da la sensación de estar recitado sin más, como para no salirnos en exceso de la línea argumental, y aquí los cambios provocados por los visitantes, nosotros, darían mayor dinamismo e interactuación al asunto. Porque si, tenemos sustos, trampas, algunas más esperadas que otras, pero se echa de menos que nuestra participación sea más dinámica, aún participando bastante durante todo el show. Supongo que este matiz será pulido por Raúl De Tomás y Víctor Cerro, que realizan unas correctas interpretaciones, aunque a veces sean algo atropelladas.

Por otra parte vemos a nuestra Medium, que está muy bien caracterizada, aparecer con una lechuza, lechuza a la cual eché en falta mayor protagonismo, el que fuese. Solo se presenta, y nada más. De hecho los momentos relativos a la Medium son los más potentes, así el resto parece estar destinado a crear una mejor atmósfera para estos momentos. Y aquí, en el salón, la interactuación crece cuantitativamente, pero solo en actos, quizá se podría hablar más abiertamente para distender todo el asunto. Eso sí, no puedo dejar de comentar que en el vídeo que se nos enseña en el salón me llamó la atención el tema de las gafas de Víctor. Sé que no tiene importancia, pero ese momento raccord me sorprendió..

Porque, como es de esperar, los trucos mágicos o de ilusionismo no se hacen esperar, y todos ellos, por cierto, están bien hilvanados para con la trama. Gran acierto. Aunque si, eché en falta alguno más, siempre pedimos mas.. jaja

Pero si es cierto que si bien hay muchos trucos y sorpresas, quizá se pudieran sumar alguno más, para no dejarnos respirar, tal y como reza la publicidad. Porque quizá esperábamos un show mas “bruto” o mas “terrorífico”. Siendo lo que vimos muy entretenido, ojo.

Igualmente nos sorprendió la falta de algún miembro más en la compañía. Una persona que se encargase de entregar a los visitantes a la pensión, y de recogerlos. Porque el final casi lo requiere. El final es potente y está bien estructurado, pero claro, al recogernos uno de los propios actores todo queda algo suavizado, y esa sensación sería recomendable mantenerla, al menos, un rato más, hasta abandonar el edificio.

En definitiva, un show al que acudir para pasar una hora larga entretenida y disfrutando de un espectáculo poco visto, aunque si, hay mas show de este tipo. Seguramente la compañía irá puliendo diversos detalles, pero la realidad es que es un evento para no perderse y disfrutarlo.

La Mansion del Terror - 6.5

6.5

Género; Ouija- Espiritismo- Magia- Teatro

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *