“Versiòn extremadamente extraña sobre el cine zombie infantil”
Proyecto ofrecido primigeniamente a Tobe Hooper que lo desechò para rodar Mortuary, pasando a manos de J. S. Cardone quièn ya había rodado El asesino de la isla, Los malditos (vampiros del desierto), o Shadowzone entre otras. Cuenta con un elenco ya visto en el cine de gènero, la pequeña Chloe Moretz ya ha rodado The eye, Viaje al centro de la tiera o Hallowed ground, Lori Heuring vista en Asesinato en 8mm 2, tambièn de Cardone, o Una noche para morir, o Gofrey Lewis, Experimentos humanos o Voodoo moon, y Ben Cross, S.S. Doomtrooper o Exorcista; El comienzo.
Kane Tunny acaba de perder a su marido y viaja junto a sus dos hijas a la propiedad que las ha dejado en herencia, se trata de una casa en las montañas. Montañas que guardan un terrible secreto, en una mina del lugar hubo un accidente que sepultò vivos a gran cantidad de niños y al parecer estos estàn vivos y sedientos de sangre humana, especialmente la de los Carlton, que eran los dueños de todas las tierras. Karen y sus hijas tendràn que hacer frente a estos brutales niños, donde ademàs se encuentran unos familiares suyos.
Versiòn extremadamente extraña sobre el cine zombie, ya que mas bien podríamos hubicarla en el cine de fantasmas. El tìtulo español es del todo engañoso aunque en la propia cinta llamen a los niños Zombies. De todas formas como cuenta con un guiòn tan pobre y poco trabajado donde no se habla casi sobre los niños ni se explica nada, parece ser que tenemos que hacer nuestras propias cábalas.
Solo les vemos aparecer por las noches, ¿porque?, atacar a animales o personas para devorarlos, un detalle de canibalismo sin mas, y en cuanto acaben con el ùltimo Carlton se acabò el seguir matando. Osea como si fuese una de fantasmas.
Vamos, un batiburrillo que ni los propios creadores supieron mezclar. Al menos tenemos una atmòsfera bastante conseguida, aunque excesivamente lineal, y algùn pequeño momento gore reseñable, aunque mucho menos de lo esperado.
Y es que no tenemos ni una buena direcciòn de actores, de hecho no están ni perfilados los personajes y vemos cambios radicales y del todo sorprendentes en los mismos. Así vemos a una Lori Heuring como alucinada, o a la pequeña Chloe Moretz haciendo un papel pèsimo y del todo desubicada. O los propios niños que a veces son pocos otras veces son muchìsimos, o cuando son disparados que es de risa.
Por cierto a estos “zombies” no se les dispara en la cabeza que son niños, o sus ataques que estàn muy mal montados. Clama al cielo el ataque a los jòvenes, sin fuerza, ni lògica y muy increible, ademàs de mostrar un gore, en forma de salpicaduras de sangre, muy cutre, aunque al menos vemos algún plano de los niños devorando carne humana.
Por lo que tenemos un producto con una idea original simple, aunque lo de los niños zombies daba para muchìsimo mas, un guiòn pobrìsimo, actuaciones mas que justas, plana direcciòn y una atmòsfera y fotografia buenas pero mal utilizada, culpa de nuevo de Cardone. Ademàs nos deja un final calamitoso con una resoluciòn que nos deja de piedra preguntàndonos si este “nuevo” tipo de zombie llegarà a alguna parte o no volverà a verse. Opto por esta segunda opciòn.
Pobre cinta de zombies, aunque parecen y se comportan mas como fantasmas, a la que le falta ritmo, dinamismo, gore y un guiòn mínimamente estructurado. Hay quien dice que en manos de Hooper hubiese sido mejor, no estoy de acuerdo, la cinta està echa y no se puede pensar que otro la hubiese hecho mejor cuando huyò de ella como de la peste. Lo que me molesta es que con lo buena que es la portada y la idea de niños zombies, que no es original, lo pobre y cutre que resulta la cinta. Que si bien se puede ver, lo uno no quita a lo otro, deja una sensaciòn de estafa.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.2
5.2
Género; Zombies - Fantasmas - Venganza