Home / Críticas / Crítica- Zombie self defense force (2006)

Crítica- Zombie self defense force (2006)

“Bizarrismo amde in Japan, divertida”

Nueva locura zombie de Naoyuki Tomomatsu, recordemos que ya habìa rodado Eat the schoolgirl o Stacy, ademàs tiene a medio mundo esperando su nueva locura gore, Vampire Girl vs. Frankenstein Girl, que solo por el tìtulo nos tiene a todos a la expectativa. Con un elenco poco conocido encabezado por Miyû Watase, vista en Inugami, o Mihiro, reconocida porn star japonesa que ademàs a participado en Cruel restaurant, del resto del elenco podemos destacar a Kiyo Yoshizawa, vista en The Girls Rebel Force of Competitive Swimmers o a Norman England, visto en Godzilla: Tokyo S.O.S.

Un Ovni cae en Japòn, en un monte donde se supone que descansan los valerosos soldados de la II Guerra Mundial, allì hay un comando militar de maniobras que se toparà con unos zombies que estàn causando el terror en la zona. Asì encontraràn a la cantante Hitomi y un chico tambièn perdido. Todos se ocultaràn en una casa que pronto serà ocupada por los zombies, hasta un bebè zombie tratarà de asesinarlos, lo que no saben es que Yuri es en realidad un cyborg programado para ese tipo de situaciones, por lo que emprenderà una batalla mortal contra los zombies.

Comedia con infinidad de homenajes al gènero y un clarìsimo mensaje de patriotismo japones y un cierto odio y rencor a USA, algo normal por otra parte. Contando ademàs con un bajo presupuesto, pocas localizaciones y un elenco bastante amplio, es asombroso la cantidad de zombies que aparecen. Habitualmente en este tipo de productos hay pocos y encima repetidos.

Con una banda sonora graciosìsima con decenas de ruiditos para remarcar partes de guiòn o acciones de los personajes, muy en la tradiciòn de la televisión japonesa. Una fotografìa muy poco cuidada, aunque que mas da si lo que importa son otros matices. Quiero destacar el detalle de que en la casa todo el suelo està cubierto de plàstico, algo que no se si tratan de ocultar o no, porque canta cosa mala, lo que no sabrìa decir es si queda bien o mal…jajaja

Los personajes tiene un remarcado corte còmico, aunque cada cual representa un tipo diferenciado de carácter, nadie destaca y quizà Mihiro llegue a deseperar, aunque creo que ese era el objetivo. El resto del elenco cumple, que no es poca cosa.

Pero lo destacable de todo es la primera charla proJapòn y anti USA, que acaba con un GRACIAS a George Romero, por lo que sabemos que nos vamos a encontrar, y si hemos visto alguna de las anteriores cintas de Naoyuki Tomomatsu ya està del todo claro.

Ademàs tendremos decenas de homenajes, desde La noche de los muertos vivientes, la bùsqueda del coche, El dìa de los muertos, genial la muerte del soldado, Braindead, el bebe, Children shouldn`t play with dead thing, la casa, cine de samurais, cine de cyborgs…

Tenemos mucho de lo que poder hablar una vez vista la cinta, ademàs hay gore, efectos de ordenador en la ùltima tradiciòn japonesa, que no queda nada mal. Los niveles de gore de la pelìcula son ciertamente elevados, aunque su calidad no sea muy buena, aunque si resulta del todo efectista.

Otro acierto es la escasa duraciòn, 75 minutos, que se nos pasan volando gracias al dinamismo de la pelìcula. Ademàs la parte final es un no parar, tendremos la apariciòn de un cyborg pseudoSamurai, un fantasma-zombie tambièn samurai, innumerables zombies, aliens tipo pulpito, a Hitomi ya convertida en zombie agarrando su cabeza cercenada.. bufff, muchas cosas.

Y la batalla entre Yuri y el general fantasma es muy interesante, cutre y de bajo presupuesto pero efectiva y se nota un cierto amor por el cine de samurais. Buscando planos abiertos para ver el paisaje y con gore suficiente para hacernos disfrutar. Aunque reconozco que no es una pelìcula para todos los paladares y a mas de uno le parece una autèntica mierda, a mi no.

Naoyuki Tomomatsu se va superando poco a poco, en esta ocasiòn ya introduce diversos elementos unificados con una cantidad de licencias atroz. El que se espere algo hilvanado o lògico que busque otra cosa, esto es una comedia japonesa, con lo que eso supone. Es decir, mucho infantilismo, con mucho gore y referencias a decenas de pelìculas. La cinta cumple para pasar un rato, que de eso se trata, si se espera algo mas mejor obviarla.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.9

5.9

Gènero; Zombies - Cyborg - Ciencia ficción - Gore - Comedia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Nekrotronic (2018)

El director australiano Kiah Roache-Turner vuelve a la carga con una nueva película repleta de homenajes y detalles de decenas de títulos de culto. Si ya nos sorprendió en 2015 con “Wyrmwood: La carretera de los muertos” (2014) y su híbrido de cine zombie y postapocalíptico a lo Mad Max, en esta “Nekrotronic” decide introducirse en el mundo de los demonios y los cazadores de los mismos. Enumerar cintas con esta idea sería algo demasiado largo, seguro que todos tendréis ya unas pocas en mente, ¿no? Pues sí, es justo así… jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *