Home / Críticas / Crítica- Zombie commando (2006)

Crítica- Zombie commando (2006)

“Zombies pseudo amateur desde Alemania, imaginaos”

Michael Donner y Marco Goldhofer son dos aficionados alemanes que en el año 2001 formaron The outtake team con el fin de crearse sus propias películas independientes de género. Así rodaron diversos cortometrajes hasta que en 2004 vio la luz su primer largo, Blinky – der kleine Grott, pero no fue hasta 2006 cuando tuvieron mayor reconocimiento por los medios especializados gracias a este Zombie commando, donde, una vez mas, tanto Donner, habitual compositor musical, y Goldhofer se encargan de todo, guión, fotografía, dirección, son los actores protagonistas, etc. El resto del elenco solo ha participado en otras actividades de The outtake team, por ejemplo tenemos al hermano de Goldhofer, Alexander, y es que en el cine underground, aunque estemos muy cerca del amateur, tenemos que rodearnos de la familia y amigos.

Prosiguiendo la correcta sinopsis apuntar que Ash, si como el protagonista de Posesión infernal, está en horas bajas y aún así es el elegido para dirigir a un grupo de élite para acabar con la amenaza zombie, al parecer su relación con Black era mala, siendo este un aliciente para su captura y destrucción. Pero pronto el grupo se dará cuenta del alcance de la plaga, una fiesta en el bosque fue asaltada por Black, el cual transformó a todos los asistentes en zombies hambrientos de carne humana.

Durante el visionado de la película no son pocas veces las que nos viene a la mente Resident evil, especialmente por guión y algunas formas, bueno mas bien intento. Hay que reconocer que aquí tenemos mas gore cafre, algo que agradecer, porque que se puede esperar de una especie de explotación de Resident evil, 2002, proveniente de Alemania, cuna del ultragore, y encima siendo un bajo presupuesto. Pues justamente lo que estaréis pensando, un sin sentido mas, con malas calidades y peores interpretaciones salpimentado con mucho gore. Lo malo es que la comedia, o intentos de, sucumben estrepitosamente en intentos de ser una película seria, donde naufraga estrepitosamente debido a sus flojas formas y su casi inexistente presupuesto. Además, el mostrar tanta oscuridad en las secuencias nocturnas me parece un error enorme, esto es mas cercano al cine amateur que al underground.

Al menos es gratificante ver como un grupo de amigos realiza una cinta tan bruta y directa, lástima que tengamos demasiadas secuencias de total relleno, ya que si bien el ritmo es excesivamente pausado es cierto que tenemos momentos disfrutables con hordas de zombies y nuestros héroes militares aniquilándolos. Sin olvidarnos una de las mejores secuencias, que es cuando una chica consigue huir de un ataque zombie para acabar siendo devorada por los mismos, es mas, en estos momentos es donde se nota totalmente la falta de ambición por parte de la dirección. Parece que solo piensan en ser otro gore con zombies mas, no se preocupan en nada mas, una pena.

Es que ni en las secuencias de acción la dirección consigue crear algo de tensión, o lo que es peor, algo de ritmo. Siendo este el gran lastre de este producto, el ritmo nunca puede ser tan lento, tedioso y agobiante, pero no en el sentido terrorífico que nos agrada, sino en el bodrioso. Provoca el abatimiento del espectador, al cual solo le resta ver el catálogo gore y poquito o nada mas, y esto amigos alemanes ya cansa. Para llegar a los niveles de Ottenbach hay que hacer algo, bastante, mas.

Aún así es de agradecer ver un producto de este tipo que se centra en explotar una idea, la de Resident evil en esta ocasión, y realizar el producto gore que esta no fue, justamente me queda ese pensamiento, si la original hubiese tenido la mala leche de esta Zombie commando, hubiésemos tenido un gran peliculón.

Lástima que este título underground cuente con una dirección tan floja, la cual no es capaz ni de despegar en el tramo final, donde la trama se atropella consigo misma dejando un final salvaje y poco, o nada, mas que encima está rodado en una oscuridad excesiva. Eso sí, las puertas quedan abiertas para una posible continuación.

Otro ultragore, aunque tampoco lo es tantísimo, que se centra en el universo Zombie, en esta ocasión con muchos ramalazos de Resident evil, pero que no llega a tener unos niveles suficientemente interesantes para ser un producto destacable. Si bien es cierto que tiene un visionado el mismo se hace tedioso en algunos momentos, y esto en un título de unos 77 minutos es un elemento negativo. Esperaremos otro producto de este The outtake team esperando que presten mas atención en la dirección de actores y la creación de ritmo, el resto parece que lo tienen bastante claro, o al menos lo que quieren ofrecer.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.6

4.6

Género; Zombies - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *