Home / Críticas / Crítica- Troll 2 (1990)

Crítica- Troll 2 (1990)

“Cutre y deliciosa explotación italiana con Goblins”

Dirigida por uno de los habituales de las explotaciones italianas, Claudio Fraggaso con el pseudònimo de Drake Floyd, producida por Joe D`Amato, otro clàsico, y con la presencia de Laura Gemser, mítica Emmanuelle y actriz porno, como responsable de atrezzo, encontramos esta locura sin igual protagonizada por actores noveles que, mayoritariamente, no trabajarìan màs en el cine ¡¡Como manda la tradiciòn Underground¡¡

Los Waits hacen una cambio de casa con unos granjeros de Nilbog para pasar el verano, irá toda la familia y unos amigos de Michael, el hijo mayor, pero allì comenzaràn a ocurrir cosas muy extrañas. Unos misteriosos Goblins estàn alimentàndose de los pueblerinos y solo Joshua, ayudado por su abuelo que està muerto y solo èl puede ver, intentarà pararlos. A ellos y a la bruja Creedence, que parece ser una especie de madre de estas adorables criaturas, la bruja mala. ¡¡La lucha final entre Joshua y la despiadada bruja serà un festìn de sangre verde y destrucciòn¡¡

Otra genial explotaciòn italiana, rodada sin escrùpulo alguno y con una mala leche màs que considerable, y màs aùn teniendo en cuenta que es una explotaciòn de una cinta de fantasìa pero bastante infantil, como es Troll, 1986, y esta pierde ese toque infantil, solo suplantado por la fantasìa y los elementos còmicos pero sumando una cantidad de gor. De nuevo servido como gelatina verde, que solo los italianos son capaces de hacer.

Estos Goblins convierten a la gente en masa verde para luego comérsela, en plan caníbal, muy gràfico pero como no es rojo sangre obviamos este punto, una pena porque es brutal.

Ademàs, todas las crìticas que leí de esta cinta me resultan injustas. Todas comentan que esta cinta fue durante largo tiempo la 2º peor del IMDB, algo que dice màs bien poco teniendo en cuenta la forma de realizar esas medias. ¿Es lo mismo que boten 10 personas a que lo hagan 300? Encima, en este nuestro gènero son muchas veces mejores pelìculas las ultracutres que las que se quedan a mitad de camino, pero parece que ahora somos seguidores del cine de grandes galones. Un poco de seriedad hombre.

Ciertamente las actuaciones son malas, al igual que la atmòsfera, el guiòn, el vestuario o la caracterizaciòn de los Goblins, que los llamarè así por que lo hacen en la cinta pero màs de uno es una copia, en plan cutre, de Torok de la primera parte. Osea que serìa un Troll en toda regla. Y tirando a mala pero son canìbales.

Con una bruja mala superdesquiciada y aunque sobreactua enormemente me parece muy bien elaborada y me da la sensaciòn de ser la versiòn brutal de la bruja mala del Mago de Oz. Entre todo esto y que el pueblo se llame Nilbog, Goblin al revès en la tradiciòn de Dràcula, es otro pequeño puntazo, como el de poder eliminar a los Goblins. Mejor verlo. O la escena de sexo entre uno de los jòvenes y una bruja habiendo por medio una mazorca de maìz. O la rayada del pequeño Joshu que ve a su abuelo ya muerto y con el que habla, un Joshua que hace un papel entre odiable y disfrutable. Si esto no merece la pena no entiendo a los seguidores de este gènero…jajaja

Cinta para ver al mediodìa junto a su predecesora Troll, para ver las calidades y formas de las explotaciones italianas y comprobar la mala baba que tienen. Porque este ejemplo es espectacular, y afortunadamente no es el ùnico. A mi esta cinta me gusta, dentro de todas sus carencias, al igual que otros productos de bajo presupuesto. Y seguirè pensando que esta cinta es de culto por muy malas notas que les den, o por malos comentarios que tenga.

P.D; Hace unos años ganó mucha fama al ser considerada la peor cinta de la historia. Desbancando al mismísimo Ed Wood.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.2

6.2

Género; Monstruos - Fantasía - Comedia - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *