“Interesante terror brasileño”
Ùnica pelìcula de gènero dirigida por el brasileño Luiz Castellini, mas acostumbrado a los dramas y habitual guionista. Con un elenco bastante desconocido, de hecho solo me suenan algunos rostros vistos en alguno de los terrores de Mòjica Marins, como Fábio Vilalonga visto por Estrupo, el resto son habituales del cine de Luiz Castellini y alguno hay que ha participado en cintas relacionadas con el gènero, pero que aùn no pude localizar, como Snuff, vìtimas do placer o Sadismo, aberrações sexuais.
El dueño de una hacienda ve como su empleado mantiene relaciones sexuales con su hija, Patrícia, y decide matarlo, pero esta oirà una voces, de su propio amante, que haràn que encuentre su cadáver el cual decapita y entierra la cabeza en un macetero de la casa antes de morir. Al cabo de diez años la casa se alquila pero la cabeza del amante y el fantasma de Patricia suben la lìbido de los huèspedes hasta cometer un asesinato o matarlos directamente, solo Fabio tratarà de resolver esta maldiciòn.
Interesante terror brasileño, poco prolìfico dentro del gènero de terror, donde la uniòn del softcore seguramente le valiò como ayuda para su distribuciòn en el extranjero. Hay diversas versiones de esta cinta, a España llegaron dos de hecho, una titulada Posesiòn mortal y otra Tormento, teniendo esta ùltima mas sexo softcore, es la versiòn que yo tengo, aunque supuestamente la versiòn original puede que tenga penetraciones y algo mas de gore.
Luiz Castellini logra rodar un producto serio y deudor de las cintas de fantasmas y posesiones yankes, con unas calidades correctas y una selecciòn de la banda sonora muy acertada. No solo hay que saber que canciòn usar sino saber colocarla y Castellini lo realiza de forma muy acertada.
Es curioso ver como en una pelìcula de poco mas de 70 minutos, en mi versiòn, podemos ver tantos ataques fantasmales y escenas de sexo soft. Ademàs con un guiòn mas o menos eficiente, muy superior a los blandi pornos de Franco o hasta Rollin.
Las actuaciones brillan a buen nivel, lo malo es que no hay personajes protagonistas al uso, aparte de Patrícia Scalvi, que cumple como apariciòn fantasmal. El resto de personajes aparecen como si una pelìcula de historietas se tratase, salvo el anciano y el hombre que alquila la casa.
Los momentos gore son efectivos, aunque me da la sensaciòn que pueden estar cortados en mi copia, aunque se vean en primer plano. Destacarìa un hachazo a un joven que està en la cama con tres hermosas mujeres, miràndole y manoseàndole estas mientras yace ya muerto, muy bueno.
Otro momento destacable es la apariciòn de unas lesbianas, el espectro se lo tomarà tanto a mal que quemarà a una viva y a la otra la obligarà a tener relaciones con un camionero y al no asesinarlo la provocarà un infarto, muy interesante argumento y bien rodado. Decir que las escenas de sexo son muchas y tienen bastante duraciòn.
La parte final tiene toques de las explotaciones de El exorcista y de casas malditas, es absurdo citar màs tìtulos ya que se basa bastante en los tìtulos mas famosos, asì serìa mas facil su exportaciòn. Su final tiene gran tensiòn y ritmo, làstima que tenga un final, propiamente dicho, tan dràstico que nos deja con ganas de algo mas, aunque son demasiadas cintas las que nos dejan igual. Siendo esto algo que nunca entenderè ya que parece que no se ha sabido dar un final tal cual al producto.
Otra rareza brasileña que une el terror con el softcore, lamentablemente fuè la ùnica incursiòn de Castellini dentro del gènero, que està algo olvidada y merecerìa algo mas de fama ya que es un tìtulo que en su escaso metraje entretiene y cumple las espectativas, ademàs de ver bastantes desnudos integrales femeninos. Por cierto, la portada que puse es la que corresponde con la versiòn Posesiòn mortal, que es mas llamativa que la de Tormento.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 6.2
6.2
Gènero; Fantasmas - Venganza - Maldiciòn- Softcore