“Giallo con sectas satánicas de por medio. Interesante”
Del siempre interesante Sergio Martino, La cola del escorpión, La perversa Señora Ward, Torso y muchas más, y contando con un elenco muy acertado y visto en infinidad de giallos y cintas de terror italianas, nos llega esta curiosa mezcla de satanismo, giallo y psicotronismo.
Porque el inicio de esta cinta me recuerda a Kenneth Anger, por su psicotronia, y ya nos sumergimos en este peculiar, y muy poco al uso, giallo. Jane acaba de perder a su hijo en un accidente de tráfico y comienza a tener pesadillas que la impiden tener una vida normal, buscará diversas soluciones, psicólogo, pastillas. Hasta que conoce a una vecina que le invita a unos ritos satánicos, que realmente la ayudan. Aunque está la figura de un hombre que aparece en sus sueños, que la persigue y quiere matarla. Para variar no contaré mucho del argumento, ya que los giallos hay que verlos, y no leerlos. Salvo en libro, claro está.
El guión es muy acertado, aunque algo confuso. Las interpretaciones están a un gran nivel, especialmente Jane, haciendo de victima trastornada por los acontecimientos tan estrambóticos que la suceden. Y todo por la familia. La atmósfera está realmente conseguida, al igual que la sensación de Jane de sentirse perseguida, de una manera claustrofóbica. También es muy destacable el primer aquelarre, bastante bien rodado y creando una sensación algo claustrofóbica nuevamente. Y es que la secta es la razón de todo, un culto pseudo-satánico que envuelve por completo la cinta. Haciendo recordar, por momentos, a la excepcional La semilla del diablo, guardando las distancias, claro está.
Y eso que no es de los mejores trabajos de Martino, pero tiene una psicotronia especial que al hacerla tan distinta la hace ganar varios puntos. Y el inicio, con la pesadilla de Jane, es francamente potente, y ya nos sumerge plenamente en la cinta.
Pero aún con todo, se me hizo algo espesa, y solo la catalogo como giallo por el final y la resolución del misterio que envuelve a la cinta, si no seria más sobre satanismo o sectas. Para pasar un rato con un producto curioso y novedoso.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 6.6
6.6
Género; Giallo - Satanismo - Secta
Un Comentario
Pingback: Crítica- La perversa señora Ward (1971) - La Mansión del Terror