Home / Críticas / Crítica- Timber falls (2007)

Crítica- Timber falls (2007)

“Otro survival mezclado con slasher que no destaca por ningún elemento”

Después de la brutal “Chaos” Tony Giglio regresa al género con un survival, género actualmente de moda, donde también participa en la elaboración del guión. Contando con un elenco escaso donde podemos destacar a Brianna Brown, La noche de los muertos vivientes 3D, a Beth Broderick, de la serie Sabrina, cosas de brujas o Psycho beach party, o Carl Bressler, Doppelganger.

Mike y Sheryl viajan a la montaña para disfrutar de un fin de semana romántico en el campo, pero allí serán víctima de los engaños de los lugareños y caerán en manos de una familia psicópata que quiere que gesten un hijo para ellos, además estos cuentan con Deacon, un hombre deforme con sed de sangre.

Nueva pelìcula del gènero puesto de moda, los survivals con toques slasher, que ya empiezan a oler y acabaràn siendo como los propios slasher ochenteros, que al final de la dècada comenzaron a saturar el mercado y por consiguiente a producir productos menores. Algo similar a lo que està pasando en la actualidad. Asi tenemos a Timber falls, otra cinta de parejita que va al bosque y es asaltada por los lugareños, y cosas de la vida, acabaràn juntàndose a los lugareños mas locos.

De todas formas esporàdicamente nos encontramos alguna sorpresa, cosa que no es el caso, aunque este gènero es excesivamente mentiroso, para mi gusto. Al tratar de resultar veràz sin serlo en lo mas mìnimo, y permitièndose unas licencias muy exageradas.

Las calidades tècnicas son aceptables, sin destacar. Lo que ya empieza a ser alarmante es la decisiòn de mostrar unos primeros minutos intensos e interesantes para introducirnos en casi una hora de tedio antes de que pase nada de real interès. Solo ver a la parejita feliz, algùn que otro encontronazo con lugareños y acabar en las manos de los psicòpatas, pues vaya.

Al menos la idea acerca de los psicòpatas es buena, quieren obligar a la pareja a tener un hijo para ellos. Y previamente veremos unos fetos, algo cutrecillos. Como no, tendrán a su “mutante” de turno para recordar que estamos bajo la batuta del slasher, aunque este personaje no estè desarrollado ni explicado, siendo asì un caracter secundario dentro de la familia psicòpata, mala decisiòn.

Por otra parte las actuaciones son normalitas, los perfiles ya empiezan a cansar al ser mas de lo mismo. Y es que esta cinta no es nada original. Quizà destacarìa a Beth Broderick que interpreta a una convincente psicokiller, no asì a la pareja de enamorados que desentonan en demasía.

Una soluciòn para desmarcarse del resto de productos similares, o iguales, es la incursiòn de un “mutante” interesante y gore, y que encontramos aquì, que despuès de unos prometedores cinco primeros minutos no tendremos nada reseñable hasta casi el final de la cinta. Como ya comentè, siendo lo que veremos muy normalito, no hay desmasiado gore en primer plano y solo cabrìa destacar algunos momentos de las torturas que les inflingen a la pareja, que debiò de dar mucho mas. En definitiva un producto mas, muy del montòn, de la nueva moda que nos està invadiendo en los ùltimos años.

Otro survival mezclado con slasher, y van.. Este subgènero acabarà explotando, si no lo ha hecho ya. Personalmente no es un gènero que me apasione en demasia, sobretodo por el intento de mostrar algo real, o que pueda serlo, pero conteniendo una cantidad de licencias inauditas que desvirtúan por completo en planteamiento inicial de la cinta. Ni que decir tiene lo mal perfilados que están los protagonistas, no los asesinos. A mi este tipo de cine me está empezando a cansar, aunque no deje de verlo, que es algo muy distinto.

Timber Falls
La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Slasher - Survival

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ártico (2018)

No son pocas las cintas de supervivencia que se han ubicado en entornos helados. O quién no recuerda el final de la maravillosa criatura de Frankenstein en el polo Norte. En esta ocasión el director novel brasileño Joe Penna decide llevar a estos rincones “inhóspitos” al veterano actor Mads Mikkelsen,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *