“Curiosa cinta de asesino en serie rodada como falso documental”
Dirigida por Julie Richards, Messiah, Darklands y protagonizado por Kevin Howart, Razor blade slime, Jericho, aparece esta peculiar, pero no novedosa, forma de mostrarnos a un asesino en serie en plena faena.
La cinta comienza como una película normal de terror, pero pronto aparece Max, director de cine, con otro producto, su propia vida diaria como asesino en serie. Le seguirá su asistente en todas sus ejecuciones, y Max irá dando diversos sermones y sobretodo recordándonos que NO es ficción, que es realidad y que hacemos pegados al sillón viendo esa cinta. ¿Quizá estemos tan locos como él?
Un argumento realmente interesante, pero ya visto en la excepcional Ocurrio cerca de su casa (1992). Con una interpretación bastante acertada por parte de Kevin Howart, que, aunque sobreactua en algunos momentos y se hace cargante lo repetitivo de su argumento sobre la realidad-ficción, es muy interesante. Lo malo es que a veces se hace algo lenta y cargante y quizá le falte un mejor gore para ser mas verídica, me explico. Max, en repetidas ocasiones no nos muestra los asesinatos directamente, y después de una nueva charla sobre el bien y el mal, nos los acaba mostrando. Pero son bastante pobres, y sin quererlo le hace perder varios puntos.
Todas las partes relacionadas con su propia vida son interesantes, y de agradecer, aunque en estos momentos sea donde peor actué Kevin Howart, ya que parece un psicótico. No se, queda muy raro. Mención aparte merece el asistente, este si me gustó. Sobretodo su trágico final. Si es que se veía venir…jaja Pero que luego coja al borrachuzo ese…buff… Cagada.
El final me pareció demasiado engañoso, y es que en líneas generales la cinta está bien, pero se hace cargante. Y que demonios, me gustó muchísimo mas Ocurrio cerca de su casa, que ademas, no era tan pretenciosa. Que esta seria una buena palabra para describir esta cinta. Perdonar por compararla, pero viéndola lo entenderéis. No es mala, pero excesiva en argumentos.
Eso si, esta ha ganado varios premios, como otras cintas de Julian Richards, un abanderado del cine independiente. Habrá que seguirle. Aunque de momento me deja algo frío. Por cierto, hay otra cinta titulada igual de la troma de los 80 protagonizada por Caroline Munro y Joe Spinell. Si es que querer ser novedoso sin investigar antes no es bueno… cachis…
Óscar Arias
La Mansion del Terror
Género; Asesino en serie - Snuff Movie - Found Footage