“Joyita ochentera con bichitos cabronazos”
Del director de Hangar 18 y varios capítulos de Star treck, Enterprise y ultimamente Smallville, nos llega esta cinta de bichos ocultos en una cueva.
Pues tenemos una joyita más de los 80, con diálogos estúpidos, en su comienzo, y un final genial. Con varias muertes, tensión y unos bichejos cabrones a más no poder.
Y es que esta cinta tiene muchas cosas a su favor, partiendo de un guión novedosos, para la época claro, ahora está ultratrillado, una dirección muy acertada, la visión de los bichos, vemos como lo hacen los animalitos en pleno ataque. Es impagable. Y claro, no se nos muestran hasta el final de la película, había que ocultarlos. Por cierto, bastante conseguidos.
Lo que no se nos cuenta es su procedencia, solo que fueron encerrados en las minas tiempo atrás y hay que volver ha hacerlo, una pena. Ademas los actores, que son mas bien de series que de películas, salvo Rebecca Balding, a la que hemos visto en La puerta 2 o The silent scream. Todos hacen unas buenas interpretaciones, sobretodo ambas mujeres.
Aparte la cinta tiene un desarrollo muy acertado, con una primera parte mucho mas light y jovial dándonos a conocer los personajes y una parte final tensa y brusca. Además, no se teme al gore, y se nos muestran unos efectos bastante aceptables, que no maravillosos.
Por lo que tenéis una cinta puramente ochentera y totalmente disfrutable, aún no entiendo porque no está demasiado bien vista por algunos fans. Ya que esta fue de las precursoras del cine de bichos actual, y si creemos que es un argumento y secuencias ya vistas, pensad que esta fue de las primeras. En esos años no había cintas de este tipo.
Para mi lo mejor es la visión de los bichos en sus ataques, aun recuerdo cuando la vi más joven, me quede flipando. Así que echadle un vistazo, pasareis un rato la mar de agradable. Eso si recordar que es de principios de los 80, pero no ha envejecido del todo mal. ¡¡A por ella¡¡
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 7.5
7.5
Género; Ciencia ficción - Monstruos
Un Comentario
Pingback: Crítica- Brazo asesino (1973) - La Mansión del Terror