“Joyita underground repleta de gore. Un Must”
Dirigida por Bret McCormick, que junto a Mat Devlen grabaron a la vez esta y Ozone¡ con el mismo elenco, mismas localizaciones, y de nuevo Scott Davis y Blue Thompson (mujer de Bret McCormick) como los protagonistas.
Cody, que es mecánico, vive con su madre Sarah que tiene un tumor y està enganchada a un programa de un predicador de la Tv, el Padre Fogg. Debido a la fe por este predicador Sarah expulsa el tumor e infecta a Cody pero se multiplica e infecta a la casa entera apareciendo LA ABOMINACIÒN. Que se trata de un ser de hace 5.000 años que està sediento de carne humana proveniente de la profecía de Daniel y obligará a Cody a proporcionarle cuerpos. Este después de discutir con su madre y llamarla la puta de Babilonia irá a ver al Padre Fogg que no le hará caso y entonces será asesinado por una de las abominaciones. Cody seguirá asesinando hasta que su novia Kelly llegue para ayudarle, pero quizá sea muy tarde y todos mueran. ¿Pero seguirá con vida la Abominaciòn?
Brutal cinta muy superior a Ozone¡, con una característica sorprendente, el principio de la cinta nos muestra la mayoría de momentos gore que veremos a continuación, que no todos, durante unos 4 minutos, como un catalogo, lo nunca visto.
La película es de bajo presupuesto pero es muy entretenida aunque McCormick abuse de repetir planos idénticos tanto de Cody, de un caballo, del gato, las vacas… aùn no entiendo el porque de esto. Y encima repite un asesinato lo que cambia es la duración de la persecución. ¡Que viva el cine underground¡
Y es que esta cinta es un claro exponente, poco presupuesto, grabar dos películas al mismo tiempo y ofrecer un catálogo de brutalidades genial. Aquì veremos decapitaciones, mutilaciones, cortes de cabeza con sierra mecànica, cuerpos devorados brutalmente, y mucho màs.
Y encima se permiten momentos de comedia, donde destaca el momento donde Cody va al despacho del Padre Fogg e introduce en el water al gato y uno de las abominaciones que en cuanto se alimenta con el gato crece, y claro adiós al padre Fogg.
La cinta se nos narra mediante una conversación de Cody y un Doctor, aunque no estoy seguro de esto, el audio en algunos momentos està rayado y bajo. El guión està trabajado aunque no muy bien rodado, las actuaciones estàn bien, destacando Scott Davis como portador y asesino implacable, con una interpretaciòn muy superior a la que hizo en Ozone¡
Y toda la parte final es una epopeya gore, con Cody alimentando a la Abominaciòn a paletadas de carne humana y el desenlace que es mejor verlo. Encima los créditos finales tienen su toque personal, mientras vemos los créditos Cody y el Doctor siguen hablando hasta que en la última linea Cody grita, “!No fui yo, fue la Abominaciòn¡” otro punto genial.
Cinta divertida y muy gore, con un metraje algo excesivo debido a la repetición de muchas tomas sin ton ni son, y con una muestra del gore que vamos a ver al inicio de la cinta, como para preparar al espectador. Ademàs es muy superior a Ozone¡ y totalmente recomendada para los buscadores de gore y cine underground de los 80. Una de las mejores épocas donde salieron tantísimos grandes productos que luego fueron complicados de localizar. Afortunadamente con la era de Internet esto cambió, sino estas joyas jamás nos llegarían por estos lares.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 7.5
7.5
Género; Ultragore - Criaturas - Underground USA
Un Comentario
Pingback: Crítica- Ozone! Attack of the Redneck Mutants (1986) - La Mansión del Terror