Home / Críticas / Crítica- Terrorvision (1986)

Crítica- Terrorvision (1986)

“Otra joya ochentera de la Empire, una delicia”

Pràcticamente la primera pelìcula dirigida por Ted Nicolau, antes había rodado una de las historias de The dungeonmaster. Està producida por la Empire Prod., Nicolau pràcticamente durante toda su carrera ha trabajado con Charles Band, tanto en la difunta Empire como en la Full moon. A èl debemos tìtulos como la saga de Subspecies, Un vampiro con corazòn mortal o El horrible doctor Bones. Està protagonizado especialmente por jòvenes, de hecho la cinta tiene un toque infantil bastante remarcado. Tenemos a Chad Allen, al que verìamos en Mantis religiosa o la reciente La piscina 2, y Diane Franklin a la que habíamos visto en Amityville 2.

Los Putterman deciden colocar una antena parabòlica para poder ver el satèlite pero debido a un problema en el planeta Plutòn una hambrienta babosa aparece en la casa de los Putterman con un apetito voràz. Sherman y su abuelo se enfrentaràn al monstruo pero el abuelo acabarà sirviendo de alimento a la babosa, ademàs el resto de la familia no le creerà e iràn sucumbiendo al monstruo. Todos menos su hermana y su novio que trataràn de parar al monstruo y hasta llamaràn a Medusa, una actriz que presenta un programa de cine de terror.

Divertidisima cinta totalmente ochentera con monstruo, babas, mala leche, comedia y un toque infantil nada pastoso y del todo disfrutable, vamos una de esas joyas de videoclub de los ochenta que eran perfectas para pasar una tarde amena, y si era con los amigotes pues mejor que mejor.

Eso que el guiòn no es nada del otro mundo, es mas bien malo al igual que las actuaciones que son muy exageradas o la puesta en escena que es cutre y se nota el bajo presupuesto. De hecho hay poquìsimos decorados, pero es que todo esto fuè la premisa de la Empire, una productora que nos dejò joyas hechas por y para el fan, como la que nos ocupa.

Vemos al monstruo en cuestiòn en innumerables ocasiones, tanto atacando, correteando por la casa y hasta haciendose amigo de Sherman y Suzy, hasta que el hambre le puede claro està. Ademàs tiene una duraciòn perfecta para este tipo de producciones, ya que ni llega a los 90 minutos, lo cual es otro acierto. Otro es la caracterizaciòn de todos los personajes, Sherman que es una especie de soldado, Suzy una heavy/ punk de la època, los padres son muy liberales y pràctican el cambio de pareja, el abuelo està algo senil y tambièn se cree soldado, etc.

Y encima en el guiòn hay muchos guiños al fan y momentos còmicos muy bien tratados. Por otra parte los ataques del monstruo en cuestiòn son bastante potentes y le vemos devorar, literalmente, a sus vìctimas una vez las ha transformado en baba apretàndoles la cabeza, ¡¡Todo muy gràfico¡¡

Y como si esto no fuera poco el final es otra pasada. Con mucha acciòn, un final perfecto. Como se nota el espiritu macarra de los ochenta, que làstima que se perdiese con los años porque sin ser cintas buenas eran superentretenidas y disfrutables.

Otra joya ochentera de la Empire, anterior a la Full Moon, con poca producciòn y malos aspectos tècnicos pero que se hace del todo disfrutable gracias a ese espìritu de las cintas de los ochenta que no tenían nada que perder y se centraban en agradar al fan mas que otra cosa. Esta desde luego lo consigue y siendo una cinta mala, porque hay que ser sinceros y no es buena, es totalmente disfrutable y muy muy entretenida. Es màs, es que la productora Empire nos diò muchas horas de gran diversiòn. Para mi una pequeña joyita.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 8.2

8.2

Género; Ciencia Ficción - Extraterrestres - Comedia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Z for Zachariah (2015)

El director Craig Zobel es uno de esos rara avis que me van sorprendiendo con cada película que rueda. Así si bien su primera película que vi fue “The hunt” (2020), esta me hizo seguirle la pista. Así encajé su extraña “Compliance” (2011) más o menos bien y me embarqué en su mirada del apocalipsis, como si de un Edén se tratase, con esta “Z for Zachariah”. La cual está basada en la novela de Robert C. O'Brien, y cuenta con guión de Nissar Modi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *