“Extraña y demasiado dramática cinta oriental. Con luchas igualmente raras”
Del interesantísimo director Ryuhei Kitamura, realizador de cintas como Down to hell, Versus, Azumi, Aragami, Longinus, Godzilla;final wars, nos llega otra adaptación de un manga, con el mismo nombre, de Tsutomu Takahashi en 2001.
Pues tenemos otra aventura entre el bien y el mal, con algún que otro combate de espadas, bastante mal rodadas y peor actuadas que no coreografiádas. Es decir, las tres luchas que hay están fatal realizadas por los actores, aunque dicen que son así debido a que son copias del manga. Es decir poner posturas, mas que la lucha en si. Pero para una película me parece arriesgado, quizá el director podría haber hecho algo más. Y mas habiendo visto otras de sus cintas, pero el resultado final no me ha convencido en absoluto.
Aparte la cinta peca de demasiado dialogo, y hay momentos en los que se hace aburrida. Además dura unas dos horas, lo cual no ayuda y menos con ese ritmo tan pausado. Eso si, la historia original me parece muy buena, de hecho está sacada de un manga. Es de agradecer que últimamente hagan distintas cintas basadas en mangas, aunque tengan resultados muy desiguales.
Aparte hecho en falta algo de gore, porque la sangre es de ordenador y no me convence su resultado. En otras cintas está bastante mejor realizado aún siendo por ordenador. Cuando les quitan el corazón esperaba algo más, ademas eso de seguir andando sin corazón, no se yo.
Por lo que si os gusta este tipo de cintas, como a mi, sabed al menos que esta es algo lenta y no cumplió mis expectativas. Es mas, creía que era un Swordsplay, y que va. Otra mas de fantasmas con malas escenas de luchas y una trama que podría servir para filmar un dramón en toda regla.
La meto en asiático, porque no son fantasmas al uso, ni es swordsplay, así para no discutir, para Asia… XDDD
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.3
5.3
Género; Fantasmas - Live-Action - Drama - Manga