“Otro de los grandes giallos de Fulci”
Dirigida por el gran Lucio Fulci, que aparte de zombies rodó grandes giallos como este o Angustia del silencio, Una lagartija con piel de mujer y otras, y protagonizado por Jennifer O`Neill a la que hemos visto en Scanners o The reincarnation of Peter Proud, acompañada por Marc Porel, que ya había trabajado con Fulci en La angustia del silencio y que le veríamos en otras cintas de gènero como Sensual murder o algùn eurocrimen.
Virginia de pequeña tiene una visiòn del suicidio de su madre, años màs tarde, ya casada, vuelve a tener otra terrible visiòn, esta vez de como emparedan a una mujer y diferentes imágenes que no es capaz de encajar. A todo esto al llegar a una casa deshabitada de su marido, Francesco, recuerda el lugar de su visiòn y encontrarà un cuerpo emparedado al igual que viò en su visiòn, pero no serà de la persona que ella vio lo cual la intriga. Su marido es encarcelado y ella investiga junto a su amigo Luca, profesor de parapsicologìa, los acontecimientos que ella viò, llevandola a descubrir misterios y a sospechar de si su visiòn era sobre algo pasado o algo futuro.
Otro gran giallo de Fulci que empieza con una secuencia copiada de su anterior La angustia del silencio, lo cual ya nos hace estar pegados al sofà. Y es que esta cinta toma bastantes elementos de esa cinta y de Una lagartija con piel de mujer, los mejors giallos de Fulci, ya que este, siendo muy bueno, es algo inferior.
La idea original y el guiòn estàn francamente bien estructurados y la direcciòn de Fulci es tremenda, quizà para acallar muchas bocas que le tildaban de mal director. Aunque hay algùn fallo de raccord, que no se lo tendremos en cuenta. Es posiblemente el mejor montaje de Fulci, con esa uniòn de planos del presente, de las visiones y unidos con la mirada increíble de una Jennifer O`Neill que està soberbia, aunque algùn gazapillo hay pero pasa muy desapercibido.
Y es que la atmòsfera està muy conseguida, al igual que los decorados y ambientaciòn. En una cinta como esta son muy importantes y aquì se hizo un gran trabajo. Los actores estàn todos correctos en sus papeles, aunque quizà se eche de menos mayor importancia de los policías/juez que aparecen como para hacer bulto, y es que son estos pequeños detalles los que hacen que este giallo sea inferior a otros del gran maestro.
La cinta tiene poco gore, para lo que nos tiene acostumbrados Fulci, aunque algo bestia. Este punto es de lo poco que se le critica sobre esta cinta, pero no creo que fuese necesario meter màs gore por el bièn de la pelìcula, el que hay es perfecto.
El final es muy potente, con una Virginia intentando encajar las piezas del puzzle, y es que esta cinta, como todo buen giallo, nos tendrà pegados al sofà hasta que termine. Eso si, de la parte final el momento de Luca con la policía y en la casa se me hizo algo forzado, creo que se le escapò un poco de las manos al bueno de Fulci y hasta hecho de menos un par de minutos màs de metraje. Pero aùn con todo es una grandìsima cinta.
Otro de los grandes giallos de Fulci, rodado poco despuès de sus grandes clàsicos la Angustia del silencio y Una lagartija con piel de mujer, mezclando el tema paranormal lo cual ayuda y mucho a la consecuciòn de una trama màs que interesante que ademàs està muy bièn planteada y rodada. Contando con uno de los mejores montajes de Fulci, se nota que prestò atenciòn en varios aspectos, como para demostrar a sus detractores que era un gran director, que es, en definitiva, lo que es.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 7
7
Género; Parapsicología - Giallo
Un Comentario
Pingback: Crítica- Muérdeme abajo, Dracula (1979) - La Mansión del Terror