Home / Críticas / Crítica- Shrieker (1998)

Crítica- Shrieker (1998)

“Otro producto de la Full Moon dirigido por David Decoteau con monstruito de por medio”

Otro de los terrores de David DeCoteau, bajo el pseudònimo de Victoria Sloan, para la compañìa Full Moon, fueron muchas las producciones rodadas por DeCoteau para dicha productora, destacando Puppet master 3, Dr. Alien o Dreamaniac. Protagonizada por una morena Tanya Dempsey, posteriormente se teñirìa de rubia y rodarìa gran cantidad de cintas de la Full moon, asì la hemos visto por La cama de la muerte, Wishmaster 3 o Guardian of the realm. La acompaña un elenco escaso del que podemos destacar a Jamie Gannon, Chris Boyd y Brannon Gould vistos en Final stab, o Parry Shen, The gene generation.

Curiosamente la sinopsis es bastante acertada, es mas no la ampliarè ya que no es necesario.
Pues tenemos una tìpica producciòn de la Full Moon de finales de los noventa dirigida por uno de sus directores mas representativos, David DeCoteau. Contando con un guiòn aceptable, pocos actores, pocas localizaciones y una cantidad de secuencias rodadas ciertamente escasas, tenemos un producto simpàtico con gran fama, pero mas bièn debido al monstruo que se nos enseña que por las calidades de la propia pelìcula.

De hecho, y gracias a los muñecos que se distribuyeron sobre el monstruo esta cinta tuvo mas repercusiòn, he de confesar que poseo uno de estos muñequitos, el normal ya que hay dos versiones, la Bloody, mas sangriento, y la normal. Esta estrategìa la a explotado la Full Moon de forma muy inteligente, ya que asì ha conseguido distribuir por mas países sus trabajos, gran acierto, guste a quien guste. Y he de reconocer que estas producciones de la Full Moon, aùn siendo algo cutronas siempre me resultaron simpàticas, no piden nada y dan lo justito que deben dar, entretenimiento.

Porque la cinta es bastante floja, dura poco mas de 70 minutos y los ataques del Shrieker, monstruo que por cierto ha aparecido en otras pelìculas, como Temblores o Dragones & mazmorras, son algo flojos. El primero augura grandes momentos gore pero se queda en el limbo, y eso que al principio de la cinta nos quedamos realmente sorprendidos, algo que, desgraciadamente, va pasando con el paso del metraje.

Las actuaciones son malillas o sobreactuadas, aparte que los perfiles son bastante mediocres. Estos okupas son cutrìsimos y nada tienen que ver con el movimiento real, una pena, aunque como escusa nos vale.
DeCoteau trata de meter algo de crìtica social, que queda ciertamente burda y triste, y el final nos deja con ganas de algo mas. La forma de matar al monstruo es muy flojita y corta, y nos deja con ganas de haber disfrutado mas de la bestia, que es de largo lo mas interesante de toda la cinta.

Otro producto de la Full Moon dirigido por David Decoteau con monstruito de por medio, saben perfectamente a que mercado estàn destinados ya que resulta un producto mas de la compañia, que puede formar sesiòn doble con cualquier otro producto de la Full Moon de la època. No espereìs nada mas, y nada menos. Yo reconozco que me entretengo viendo estas cintas, que diablos.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Monstruos

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Víctor Frankenstein (2015)

La novela de Mary Shelley, Frankenstein, es una de los trabajos literarios con más adaptaciones cinematográficas de la historia. Así hemos visto versiones, algunas excesivamente libres, en el cine, la televisión, el teatro, o como serie de Tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *