Home / Críticas / Crítica- S.O.S. invasion (1969)

Crítica- S.O.S. invasion (1969)

“Floja cinta de ciencia ficciòn española”

Ùnica cinta de gènero dirigida por Silvio F. Balbuena, director de poca trayectoria y bastante olvidado debido a sus flojas producciones. Cuenta con un elenco conocido por el seguidor de gènero, protagonizado por el mìtico Jack Taylor, La orgia nocturna de los vampiros, La venganza de la momia o Eugine, y acompañado por Diana Sorel, La llamada del vampiro o Los monstruos del terror, Mara Cruz, Santo frente a la muerte o Encrucijada para una monja, o Jose Maria Tasso y su sempiterno flequillo.

Susana cuenta a su tío que està a punto de casarse con el Dr. Martin, pero que ha tenido una experiencia extraña pero que no recuerda muy bien. Al parecer el Dr. Martin y ella han luchado contra unas alienìgenas que usaban los cuerpos de mujeres muertas para experimentar y conquistar el mundo, a lo que les capturaron, pero por suerte pudieron escapar aunque no tiene un recuerdo fiable. Pero es posible que hasta su propio tío sepa màs que la pobre Susana.

Flojìsima pelìcula que no es de extrañar que estè del todo olvidada por los aficionados, es cierto que està rodada en una època donde surgían productos por doquier y que las calidades no solían ser demasiado buenas, a lo que las direcciònes y los guiones decían mucho sobre la pelìculas que solían estar protagonizadas por los mismos actores. Pero en esta tenemos un batiburrillo de ideas, de las cuales absolutamente ninguna llega a buen puerto. Ni los momentos còmicos, que son de lo peor que vi en tiempo, ni la historia y mucho menos la forma de contarla.

Las actuaciones son flojìsimas, cosa que denota que esta producciòn era de paso y que, posiblemente, a nadie interesase. Solo vemos a Jack Taylor tratando de ser el héroe de la cinta realizando una actuaciòn pobre. Pero es que su “personaje” y su historia son tan pobres que tampoco daban para demasiado, al igual que el resto de personajes donde podemos encontrar alguno ciertamente calamitoso, como el Inspector de policía y su compañero o los movimientos de las “zombie” robotizadas, que recuerdan a cintas de sci-fi de los 50 pero en plan muy cutre.

Y es que esta idea es la ùnica que podrìa llamar la atenciòn, pero al estar del todo desaprovechada no hace mas que dejarnos un producto a todas luces menor, por nadie recordado, con razòn, y que solo tiene interès para los coleccionistas. Por eso la tengo que si no.

Floja cinta de ciencia ficciòn española que cuenta con mujeres muertas convertidas en robots. Una curiosa zombificaciòn que el propio guiòn destroza, que no dice nada y que provoca pesadez. De hecho hay que tener “valor” para ver este producto ya que ni su ritmo ni pràcticamente nada es salvable. Una pena pero hay varios productos de estas caracterìsticas dentro de nuestra filmografìa, en especial en esos años, que estàn muy cercanos a Ed Wood Jr. pero sin su magia.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 3

3

Género; Ciencia ficción - Robots

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Vivarium (2019)

Una de las películas que más se esperaba esta temporada, debido a su buen hacer en su paso por festivales, es “Vivarium”. El segundo largometraje del director Lorcan Finnegan, responsable de “Without Name” (2016), que cuenta con un escaso reparto encabezado por Imogen Poots, “Green Room” (2015) y Jesse Eisenberg, saga “Zombieworld”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *