Home / Críticas / Crítica- Reanimator academy (1992)

Crítica- Reanimator academy (1992)

“Zombies de bajísimo presupuesto, solo devoradores de cine underground USA”

Única pelìcula escrita, dirigida y producida por Judith Priest, con bajo presupuesto y un elenco de amigos que o no realizaron más cintas o dos del mismo tipo más, vamos como un corto amateur pero con duración de pelìcula.

En la fraternidad de Delta Epsilon Delta están siempre de fiesta, mientras una “doctor”, Edgar, está experimentando con un suero, con el que conseguirá finalmente dar vida a una cabeza humana, esta resultará ser muy cómica y simpática y pronto se dará a conocer en la universidad. Al mismo tiempo una amiga de Edgar tiene un accidente y muere a lo que este prueba su suero en ella y la revive pero esta regresa con mal carácter. Al poco tiempo aparecerá Mugsy, un peligroso gangster, que mató a su novia hacia unos días, al comienzo de la cinta, y quiere que Edgar la reviva. De nuevo lo consigue, pero esta vez la reacción es totalmente distinta, Hot Lips (Labios calientes), revive enloquecida y comienza a arrancar cabezas. Mugsy y Edgar tratarán de impedirlo.

Cinta de bajísimo presupuesto que es más cómica que otra cosa, con claros homenajes a Re-animator, tanto en el título como en diversos puntos de las reanimaciones y secuencias, aunque salvando las distancias enormemente. Lo malo es que toda la parte cómica me parece muy gruesa, aunque tampoco me enteré de todo, pero al estar tan mal rodado y actuado da una mala sensación.

Al principio tenemos, además, otros gags de Mugsy y su segundo homenajeando a Abott & Costello y hasta a Lauren & Harvey, pero muy descafeinados también. Hay muy pocas localizaciones, algo normal en este tipo de cintas, y una atmósfera inexistente. Aparte que el Mad doctor está muy mal tratado, del tipo imbécil y callado que hará cualquier cosa con forzarle un poquitín, pero fuera de lugar totalmente.

La cabeza parlanchina está muy mal hecha, pero resulta simpática al contrario que Hot Lips, que después de haber recibido 20 balazos no tiene nada más que unas marquitas en la cara y encima arranca cabezas tipo Asterix, sin una gota de sangre, porque no hay nada en todo el metraje. Otra vez una portada engañosa de la gente de Pendulum, pero seguiré comprando su material.

Y para más inri, el final no aclara nada de Hot Lips, solo veremos a Mugsy y Edgar recogiendo cabezas por los suelos, pero sin sangre, y vemos a la cabeza revivida actuando como cómico en una sala, en plan Paramount comedy. Aunque os parezca increíble es todo cierto.

Cinta SOLO recomendada para devoradores de cine underground USA, y aún así no es nada del otro mundo. Mucha comedia, muy poco gore, por no decir nada, y un mal llevado Mad Doctor. Eso que tiene alguna idea curiosa, pero ya vista en Re-animator y similares. Al menos dura poco más de una hora, que quieras que no ayuda.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.5

4.5

Género; Zombies - Mad Doctor - Underground USA - Comedia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)

El debut del australiano Kiah Roache-Turner nos muestra a un fan del cine de género detrás de la cámara. Así, con un presupuesto ajustado decide rodar un híbrido de cine apocalíptico, con Mad Max y sus innumerables explotaciones a la cabeza, y cine zombie con un Mad Doctor sacado del cine ochentero más clásico. Todo con una historia muy básica escrita por él mismo y su hermano Tristan, donde meten algún detalle novedoso y muy interesante que luego os comento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *