Home / Críticas / Crítica- Raging fury (1989)

Crítica- Raging fury (1989)

“Flojo lasher de finales de los ochenta”

Única cinta dirigida por Douglas Grossman, quién además la produce y firma el guión. Cuenta con un elenco joven donde hay que mencionar al fallecido Chistopher Stryker, quién murio, creo, antes del estreno de esta cinta debido al Sida. A Christopher Cousins le hemos visto en alguna cinta de género, pero de secundario, como La maldiciòn o The spider y es que la mayoría del elenco realizó pocos trabajos o se dedicaron al mundo de las series de televisión.

Hay una maldiciòn en un pantano, al parecer dos jóvenes murieron diez años atrás sin encontrar a ningún asesino. En el presente un grupo de estudiantes, liderados por Dickens deciden “gastar una broma” a la profesora Brooks, aunque Dickens tenga otras ideas en mente, e intentará violarla. Después del intento de violaciòn de Dickens, al quién para Jon- Jon, se suicida tirándose por la ventana, o eso creerán los muchachos ya que la profesora resultará ser la responsable de los asesinatos del pantano y está dispuesta a volver a matar.

Slasher con buen inicio, pero lleno de despropósitos. Y es que la aparición inicial de la niña y la muerte hace preveer un slasher ochentero de calidad, pero es un error ya que el guión hace aguas desde que comienza el metraje del presente de la cinta, una pena.

Porque el guión no dice nada de ningún personaje salvo sandeces o cosas poco importantes observando el devenir de la propia historia. ¿Que más me da que Jon- Jon dejase el equipo de futbol? Y así varias más. Y dentro de este subgénero, que se permiten tantas y tantas licencias, tener un guiòn con estas premisas nos dice claramente que va a ser un pequeño fracaso, como resultará ser.

Ni la atmósfera está tratada, la fotografìa brilla por su ausencia y las actuaciones son bastante mediocres, pero más mediocre aún es la dirección de actores, si es que los pobres tuvieron alguna. La dirección en si de la cinta tiene demasiados altibajos, ya que si bien hay algún momento en el que recobramos la esperanza de ver un slasher potente, con tema de violación y venganza, se queda en tierra de nadie, ya que ni la violación y la venganza, que es de lejos lo mejor de la cinta, es potente y está tan mal rodado y sobretodo montado que no consigue aprobar a esta mediocre cinta. Ni con los chicos cuando están gastando la broma que van enmascarados ni nada.

Al menos después tenemos la supuesta vengaza que resultará ser algo potente aunque con una dirección muy floja, increíble el asesinato con el lapicero, que está bastante mal realizado, por cierto. Otro momento que podría haber dado potencial a la cinta es cuando la profesora apuñala a Dickens, que ni lo siente y se nota en exceso una falta de dirección de actores, y lo ata para torturarlo pero nos corta la escena muy aceleradamente y con un final bastante pobre. Como el final de la pelìcula que es muy flojo tratando de seguir los cánones del género pero de forma plana y mal rodada.

Slasher flojo de finales de los ochenta, que si bien tiene partes interesantes el computo general es bastante pobre, una pena. Posiblemente sea debido a una dirección algo plana y sin saber bien como llevar a buen puerto un guión bastante absurdo y pobre, que es el gran lastre de esta cinta que en ningún momento nos dice nada de los actores, lo del pantano, ni de nada. Los seguidores de los slasher ochenteros la “disfrutarán” aunque solo algunas partes ya que el computo general de la película es bastante malo.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Slasher - Violación & Venganza

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Cabin fever (2002)

Ya se ha hablado mucho de lo que fue el debut detrás de las cámaras de Eli Roth, “Cabin fever”. Director que cuenta con legión de seguidores y un gran número de detractores, algo que considero lógico viendo sus trabajos y producciones, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *