Home / Críticas / Crítica- Poultrygeist: Night of the chicken dead (2006)

Crítica- Poultrygeist: Night of the chicken dead (2006)

Dirigida, producida y coescrita por Lloyd Kauffman, dueño de la productora Troma, una de las grandes productoras del cine independiente y la mas conocida y seguida por los fans, y es que ya son muchos años ofreciéndonos cine cutre.. Los protagonistas son habituales de la productora, y los dos caracteres principales debutan con esta producciòn.
La sinopsis es acertada aunque escueta, añadir que un grupo de ecologistas hacen frente a la cadena de comida ràpida, al mismo tiempo Arbie decide entrar a trabajar ya que descubre que su amor de instituto, Wendy, se ha vuelto lesbiana y està en la protesta. Pero comenzaràn a suceder extraños sucesos en la hamburgueserìa y las almas de los indios se meteràn en la comida y convertiràn a los clientes en zombies-pollo con ganas de sangre.. Wendy y Arbie trataràn de acabar con esta plaga, eso si, sin salir de la hamburgueserìa, a grandes rasgos esto valdría, aunque el argumento es absurdo y tiene diversas subtramas aùn màs absurdas.

La ùltima locura gore de Kauffman, que hace un cameo importante haciendo de una especie de Arbie mayor. Siendo serios esta cinta solo atraerà a los seguidores de la Troma o de las paletadas gore sin prejuicios aunque estè a años luz de las mejores propuestas de dicha productora, el guiòn, partiendo que es una comedia desparramada, es un autèntico caos e intentan meter cantidad de gags y chistes de los cuales en màs de la mitad de la cinta salen mal parados, con actuaciones mediocres y sobreactuadas, en la ùltima lìnea de la productora. Y es que no me extraña haber leído malas crìticas de esta cinta, ya que realmente es una pelìcula muy mala, aunque yo me divertì y la disfrutè, he de reconocer que soy incondicional de esta productora, aunque me esperaba algo mejor y no tan caòtico en su larga duraciòn, que quizà sea el gran lastre de esta pelìcula.

Porque las caracterìsticas tècnicas son malas, los nùmeros musicales igual, y me sorprendiò ya que en las ùltimas cintas habìan conseguido hacer buenos y psicotrònicos nùmeros, aquì quedan algo mal y resultan tediosos.. Lo destacable de esta cinta, puès es el gore que se sirve a paletadas, muy exagerado y a veces desparramado pero entretenido, si gustan este tipo de productos, claro està. La idea de los pollos-zombie solo podía salir de las mentes enfermas de los directores de la Troma, al igual que el estùpido guiòn, muy inferior por cierto a su ùltima joya, EL vengador tòxico 4.

Aparte hay pequeños homenajes a otras cintas, destaca el hecho, ¿o quizà intento de emular? a Zombies party ya que hay varias secuencias que son calcadas, si la Troma ya tiene su sèquito de seguidores, no es necesario abrir horizontes a estas alturas, un acierto es autohomenajearse, hay guiños a Redneck zombies, Street trash, Tromeo y Juliete o su mìtica saga de El vengador tòxico, que es realmente lo que deberìan haber hecho durante toda la cinta, ya que son los mejores momentos. Tenemos otros cameos tìpicos de la productora como el actor porno Ron Jeremy, que parece que estuviese contratado.. Solo para degustadores de splatter sin prejuicios.

La ùltima locura de la Troma, que es menos de lo que se decìa, cuyo mayor punto negro es su larga duraciòn, alrededor de los 110 minutos. Tenemos paletadas gore, comedia absurda yankee, autoparòdias, destapes y mucha mucha locura. Lo mejor es sin duda seguir viendo a la Troma realizando productos con expectativas de ventas, no como sus productos habituales que son bastante difíciles de conseguir, se nota que aquì manejaron algo màs de presupuesto de lo habitual, pero quizà desparramaron demasiado. Habrà que ver que ventas tienen, desde luego publicidad le estàn haciendo.

6.2

Género; Zombies - Comedia - Gore - Musical