Home / Críticas / Crítica- Pistola de clavos (1985)

Crítica- Pistola de clavos (1985)

“Slasher de Culto, que es un bodrio en toda regla”

Bodrio dirigido, escrito y producido por Terry Lofton y Bill Leslie, los cuales no trabajaron mas en el gremio cinematográfico, solo Lofton apareció en el Documental Nailed, 2005, para hablar sobre este título, el cual le ha reportado mucha fama en los USA donde este film es una joya de Culto con su reciente Edición Especial editada en Dvd.

La cinta es de bajo presupuesto, estando entre el cine Underground y el amateur, con un elenco formado por bastantes actores noveles aunque tenemos grandes sorpresas. Así nos encontramos con Rocky Patterson, que al parecer participó en la demencial R.O.T.O.R., un joven Thom Meyers al que vimos por Blood suckers from outer space, 1984, o a Jerry Nelson, uno de los actores del mítico Barrio sésamo estadounidense.

Uno obreros violan a una chica en un pequeño pueblo, al cabo de los meses un extraño vestido de militar y portando una pistola de clavos está sembrando el pánico en la zona, está asesinando sin una pauta clara, aunque muchas de sus víctimas parecen tener relación con la construcción. Así el Comisario y el Doc del pueblo investigarán tan brutal caso de asesinato antes de que se produzcan mas muertes.

Estamos ante uno de esos bodrios de Culto que en USA está considerada una joya del cine underground, es mas, ostenta gran cantidad de fans a lo largo del globo aún siendo una cinta con, prácticamente, todos los fallos posibles que un largometraje pudiese tener. El guión es inexistente, la actuaciones nulas, continuidad y montaje calamitoso, innumerables fallos de raccord, licencias extremas, banda sonora saturona, actores que miran a cámara, diálogos sin sentido, y un largo etc. Pero aún con todo esto está considerada una joya, yo he de reconocer que vista de adolescente me gustó muchísimo mas que vista a día de hoy, donde me llegó a saturar y a aburrir. Y es que esta cinta no es para ver en solitario, es mas bien para una sesión golfa.

Porque los perfiles son muy típicos, aunque el del Doctor es realmente gracioso ya que parece mas un motero. No así las interpretaciones que son todas, no se salva ni una sola, muy malas, aunque hay que reconocer que ni la dirección artística ni la propia dirección hacen nada para paliar este aspecto.

Curiosamente en la violación no se ve absolutamente nada, además está rodada sin fuerza, pero a posteriori la cinta se llena de desnudos y asesinatos y gore, de mala calidad pero ciertamente eficaz. Así tendremos planos de pechos femeninos totalmente gratuitos, coitos estirados sin aportar absolutamente nada al metraje, reacciones de gente asesinada totalmente ilógica, y así de nuevo un larguísimo etc.

No puedo obviar a nuestro killer, un “hombre”, que parece ser una mujer por sus movimientos, estatura y formas de andar, vestido de militar, con un casco de moto, su pistola de clavos y su coche fúnebre amarillo, que tiene una voz ronca, algo pasada por un efecto, y que nos será desvelado sin querer a las primeras de cambio ¡Porque cuando su personaje entra en escena la voz es la misma del killer¡, y encima ¡Es el único que posee ese coche amarillo¡ Si, ya se que resulta increíble, pero es del todo cierto, además ya no solo es que se centre en su venganza, sino que mata por doquier, todo lo que se cruza por su camino tiene que morir, sin mas. Vamos que la explicación que abría la cinta, la violación, no sirve nada mas que como simple excusa para esta masacre.

El gore cumple, poco mas se puede decir, eso si, el montaje de las muertes y su rodaje son calamitosos en la mayoría de los casos. Por ejemplo, los dos leñadores tienen muertes cutrísimas, uno se va a orinar al lado del otro pero aparece muerto a 150 metros, cuando anda unos pocos pasos, sería para que no se oyesen sus gritos, jajaja, y el otro es atacado por la espalda y se auto corta una mano, ¡Justamente la que sujeta la sierra eléctrica¡, ¿Como será esto posible?, jajaja Y así podríamos hablar del resto de víctimas.. eso si, Lofton y Leslie nos regalan algunas muertes y planos brutales, mezclados, en algunos casos, con destapes muy agradecidos.

Como no la parte final es muy clásica, y contiene innumerables incongruencias, mejor es verla que encima hasta medio dejan entrever una secuela, que, afortunadamente, nunca se rodó.

Uno de los slasher más cutrones y que más fama tiene, y es que este bodrio consiguió un estatus de culto con el paso de los años, y ¿porque? Pues realmente no se puede saber porque este tipo de cine adquiere esta calificación, lo que si se es que es una cinta para ver en compañía, con unas cervezas y de cachondeito, sino ¡nos darán ganas de matar a alguien¡

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Slasher - Violación & Venganza

Crítica- Cabin fever (2002)

Ya se ha hablado mucho de lo que fue el debut detrás de las cámaras de Eli Roth, “Cabin fever”. Director que cuenta con legión de seguidores y un gran número de detractores, algo que considero lógico viendo sus trabajos y producciones, por cierto.