Home / Críticas / Crítica- Pathology (2008)

Crítica- Pathology (2008)

“Interesante thriller mèdico repleto de autopsias y con algo de destape”

Largometraje debut del alemàn Marc Schoelermann que da el gran salto a Hollywood con esta importante producciòn de la MGM y escrita por el dúo Mark Neveldine y Brian Taylor que ya habían escrito conjuntamente Cranks. Està protagonizada por Milo Ventimiglia, màs conocido por su papel en la serie Heroes o su apariciòn en Rocky Balboa, aunque ha trabajado en cintas de terror como Cursed o Stay alive, junto a Michael Weston al que hemos visto en Cherry falls o Helter skelter, ademàs de la presencia de Alyssa Milano, una gran estrella de Hollywood, como novia del Dr. Grey.

El Dr. Ted Grey, graduado de Harvard, viaja al hospital universitario de Philadelphia para proseguir sus estudios de Patologìa, allì verà como de entre sus compañeros hay un grupo que juega a un juego muy especial, liderados por el Dr. Jake Gallo, asesinar sin rastros para poder adivinar el como ocurrio a traves de la autopsia. El Dr. Grey acabarà participando en este macabro juego que llega hasta lìmites insospechados, pero cuando llega su novia Gwen a Philadelphia querrà dejar el grupo, cosa que no resultarà facil. La confrontaciòn entre todas las partes dejarà un reguero de vìctimas final demasiado grande.

A priori muy interesante thriller con asesinos en serie de por medio, buena producciòn y actores destacables que seràn conocidos mundialmente en breve, pero la cinta, siendo entretenida, tiene demasiadas incongruencias y libertades para el tipo de producciòn que es. Ademàs la idea original es muy similar a la cinta alemana Anatomia osea que la originalidad no es tanta.

Y es que la excesiva frialdad de algunos personajes y su mala direcciòn y planteamiento general no ayuda en lo màs mìnimo a la cinta. Milo Ventimiglia esta muy frío, siempre con la misma expresiòn y su inicio en el grupo està contado de una forma muy suigèneris, casi como el resto de personajes que aparecen sin màs y sus personajes estàn realmente poco trabajados. Quizà sepamos màs cosas sobre Gwen, Alyssa Milano, que otros personajes con mayor importancia en la trama.

La atmòsfera està bastante conseguida con un predominante azul en el hospital, quizà demasiado exagerado por momentos, con una fotografìa destacable y un montaje adecuado. En cuanto al gore hay bastante que decir, porque tenemos mucho debido a la cantidad de autopsias que se nos muestran o los asesinatos ¿Pero porque pasan tan de largo sobre estos hechos? Es decir, en las autopsias muestran gore pero de forma robotizada y sin ningùn tipo de fuerza con banda sonora que ayudase a la creaciòn de tensiòn, aunque no seria su intenciòn. Pues entonces que no lo muestren, ¿No?

Los asesinatos estàn rodados con demasiada premura, como si no fuese con la pelìcula, y casi se centran màs en las divagaciones del grupo para descubrir como asesinaron al individuo en cuestiòn que en mostrarnos de forma adecuada la muerte, que aùn saliendo le sobra velocidad. Hay que destacar la secuencia de la autopsia de Alyssa Milano, mostrando palmito, pero no por este dato, aunque a la mayorìa les llamarà muchìsimo la atenciòn, claro està, sino porque es un claro ejemplo de como es la cinta. Muestra gore sin casi quererlo, el actor principal està frío como un tèmpano, eso que esta practicando la autopsia al amor de su vida, y la celeridad con la que està grabado y montado no nos deja disfrutar de la secuencia en si.

Y el final es quizà muy clàsico de este tipo de thrillers mèdicos, que siendo bueno es algo repetitivo ya. Pero realmente como tenemos un guiòn dinàmico, con ritmo, gore aunque apagado, algo de destape, sobretodo la Milano, puès ya tenemos una cinta valorada por encima de lo que se merece, aunque entretener entretiene. Pero si con el presupuesto que manejasen no consiguen esto…

Interesante thriller mèdico repleto de autopsias, con algo de destape y una falta de ritmo en las secuencias màs brutas demasiado remarcada. Se nota como la sombra de Hollywood sobrevuela esta producciòn y hay que ser políticamente correctos, enseñando sin pasarse. La cinta es buena, con un buen guiòn, recuerda a Anatomia, y buenas cualidades tècnicas, quizà no tanto actorales, pero para una noche tensa tenemos, ¿Que mas queremos?

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.3

6.3

Género; Asesinos en serie - Thriller

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Pontypool (2008)

El autor Tony Burgess adaptó su novela “Pontypool Changes Everything”, la cual estaba basada en la clásica novela radiofónica “La guerra de los mundos” del genio Orson Wells, para realizar un título pseudo zombie bajo dirección de Bruce McDonald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *