Home / Críticas / Crítica- Nunca juegues con extraños 2 (2008)

Crítica- Nunca juegues con extraños 2 (2008)

“Interesante secuela más violenta que la original”

Louis Morneau es el encargado de dirigir la secuela de Nunca juegues con extraños, 2001, la cual tuvo gran acogida por parte de crítica y público, Morneau ya había dirigido otras secuelas, como Carnosaur 2, 1995, o Carretera al infierno 2, 2003, entre otras cintas de terror como Bats, murciélagos, 1999, o Temblor, 1993, pero en esta ocasión no está involucrado J.J. Abrams. El elenco está compuesto, nuevamente, por jóvenes donde podemos destacar a Nicki Aycox, [Gritos de muerte, 2004], Nick Zano, [Destino final 4, 2009], Kyle Schmid, [La isla del miedo, 2009], Laura Jordan, [Thr3e, 2006], y como killer tenemos a Mark Gibbon, habitual secundario visto en Las crónicas de Riddick, 2004, entre otras.

Cuatro amigos viajan hacia Las Vegas cuando tienen que coger un camión que piensan devolver, pero este es de “Clavo Oxidado”, un camionero psicópata que les dará caza y les hará padecer diversas vejaciones. Además secuestrará a Bobby para que Melissa y el resto no huyan y traten de salvarle, lo cual producirá una terrible carnicería.

Secuela bastante más macarra y violenta que su predecesora que se centraba mayormente en la creación de tensión mas que en el enseñar gore o violencia más gráfica, como podemos ver en esta. Eso sí, la dirección y demás rubros técnicos son muy similares, aunque se note que hay menos presupuesto y traten de paliarlo explotando, a veces sin sentido alguno, diversos coches y camiones, lo cual, en cierto modo, da mayor dinamismo a la película, que a grandes rasgos me entretuvo más que su predecesora, a la cual le faltaba el macarrismo de esta. Aunque a esta le falte más hincapié en la creación de tensión, nunca llueve a gusto de todos.

El guión es algo flojo, y muy poco creíble, ¿aunque esto a quién le importa? En los últimos años parece ser que el terror debe ser del todo real, algo completamente innecesario, que mal está haciendo el Survival, y que no es algo habitual, pero bueno, esto es otro cantar.

Las actuaciones son flojas, ciertamente los perfiles no dan para mucho. El Emo es divertido y poco más, y las interpretaciones del elenco son justitas, nada reseñables, y encima poco creíbles.
Clavo oxidado como killer cumple y tiene el suficiente carisma como para protagonizar una saga amplia, lástima que en ninguna de las dos películas donde aparece se le de la importancia adecuada y se nos trate de enseñar más, es decir, tenemos un killer del tipo Wolf creek, 2005, y similares survival actuales al que le falta algo de metraje donde poder indagar sobre el.

El aumento de adrenalina y gore es un acierto total, algo que se echaba mucho de menos en la entrega anterior. Veremos alguna tortura, otro clásico del género actual, y varios momentos bastante macarras, como el strip tease, que suben enteros a esta producción, que si bien es muy del montón contiene todos los elementos para el disfrute del aficionado al género. Porque, encima, el final es algo caótico pero muy clasicote, y, como no, deja las puertas totalmente abiertas para una tercera entrega. ¿Habrá nacido otro killer psicópata de la carretera?, el tiempo dirá.

Interesante secuela de Nunca juegues con extraños que es más violenta y se hace más entretenida que esta, aunque la primera tuvo muy buena acogida de critica y publico a mi no me acabó de atraer debido a su lentitud, por eso esta, que quizá sea más floja en términos generales, se hace más entretenida y desde luego para cualquier aficionado del slasher ochentero será una grata sorpresa. De hecho es de visión casi obligada para los slasher maníacos o los recientes aficionados al reciente subgénero del Survival, si no prestan mucha atención al guión.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.1

6.1

Género; Road movie - Slasher

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Pontypool (2008)

El autor Tony Burgess adaptó su novela “Pontypool Changes Everything”, la cual estaba basada en la clásica novela radiofónica “La guerra de los mundos” del genio Orson Wells, para realizar un título pseudo zombie bajo dirección de Bruce McDonald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *