“Slasher ochentero que mezcla todos los clàsicos del subgènero pero de forma desigual”
Òpera prima de Paul Ziller quièn realizase màs incursiones en el cine de gènero, especialmente entrado en el siglo XXI con Snakehead terror, La rebeliòn de los androides o Yeti; curse of the snow demon. Con un elenco de jòvenes actores que en su mayorìa no trabajarìan màs o poco màs en la industria del cine. Destacar a Shannon McMahon que rodò Blood sisters.
En la Hermandad Phi Up se celebra la semana del infierno para los aspirantes a miembros, a estos les haràn pasar las peores pruebas y novatadas que se puedan imaginar. Pero 20 años atras Sid Snyder muriò en una de esas novatadas y ahora ha vuelto para vengarse. ¿Y porque ahora? Nadie lo sabe, solo se sabe que està eliminando a todos los miembros de la hermandad de las formas màs crueles, quizà Bonner y Wendy tengan una oportunidad de sobrevivir.
Slasher menor cuyo gran lastre es toda la primera parte de la pelìcula y es que hasta el minuto 40 somos testigos de las novatadas, bastante desagradables, de los miembros de la hermandad a los novatos. Dando la sensaciòn de ser una comedia teen pero gruesa a màs no poder que se hace muy pesada, excesivamente pesada.
Afortunadamente a partir de ese minuto todo cambia y la apariciòn de las muertes y despuès el fantasma- demonio de Sid rescata a la cinta que se encontraba en estado de coma. Ademàs la atmòsfera no està conseguida, ni la fotografìa, ni las actuaciones, que son bastante cutres, y màs teniendo en cuenta que estamos ante un guiòn bastante pobre, sin interés y con muchos sinsentidos. Destacando el de el chico que comienza a asesinar para luego servir como vehículo de entrada a Sid, totalmente ilògico y surrealista. Ademàs el apellido de Sid, Snyder, coincide con el del guionista. ¿Un alter ego?
Menos mal que hay gore y muertes muy interesantes, aunque echè de menos que fuesen màs explìcitas, la verdad. Tambièn tenemos elementos de comedia negra en algunas muertes y el propio Sid no para de reírse. Muertes como la de la taza del water, el petardo introducido en el ano, el ahogamiento con la propia columna vertebral de Syd, y alguna sorpresitta mas.
Lo que no me gustò demasiado es la caracterizaciòn de Syd y su direcciòn, no entiendo que hace un hippie con todo sus atuendos antivietnam tratando de formar parte de una hermandad como la que se nos presenta, con sus pins de la paz y sus greñas. Algo increíble, como increíble es la secuencia donde se nos muestra como murio Syd, sobre todo fijaos en los demàs hermanos. Telita.
El final es sorprendente de lo pobre que resulta, y bastante obvio por otra parte. Eso si, la ultima secuencia esta inspirada directamente en Viernes 13 y Bahia de sangre. Que làstima que no la rodasen integra.
Slasher ochentero que mezcla todos los clàsicos del subgènero pero de forma desigual. Tenemos adolescentes que merecen descaradamente morir, los torpes que se salvaràn, comedia gruesa, mirad la portada con la mano saliendo del water, desnudos gratuitos, malo deforme e inmortal y sangre aunque no a raudales…
Ademàs la banda sonora corre a cargo del grupo de Trash metal Anthrax que queda bastante curiosa, sobre todo en alguna muerte. Aunque para disfrutar de esta cinta de la mejor forma serìa saltàndonos los 40 primeros minutos, en serio.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.2
5.2
Género; Fantasmas - Slasher
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