“Weird western piscotrónico que hará las delicias delos buscadores de rarezas”
Jack Dunlap, actor que vimos en Dead magic o Billy el niño, escribe y dirige esta peculiar cinta con demonio, indios y zombies.
Pues un periodista es echado del trabajo debido a su obsesión por una leyenda india que trata sobre Natas, el centinela del diablo. Pero nadie le cree, salvo un arqueólogo que le ayuda. Así que decide ir a las montañas e investigar para hacer callar a todos, incluida su mujer. En su viaje encuentra a Smohalla, el Shaman indio que le ayudará en su misión. Steve llega a una ciudad fantasma llena de zombies, pero Smohalla le ayudará a escapar, y al regresar a la ciudad con un espejo antiguo su mujer le cree y forman un grupo para inspeccionar el suceso.
Aquí se forma el grupito, típico y tópico, con el amigo cómico, bastante cargante. Menos mal que empiezan a morir de formas macabras, gráficas y bastante gore. Salvándose solo Steve y su mujer Terry, que darán con Natas con el que lucharan. ¿Quién ganara?? Tendréis que verla.
La cinta me recordó por momentos al estilo filipino mezclado con el underground Usa mas típico. Con sobreactuaciones, sobretodo Steve, y un guión llevado con pinzas, pero bastante interesante como idea original. Además, la incursión de los zombies, la ciudad fantasma y las muertes tan sangrientas son un punto más para esta cinta, que poco a poco se va convirtiendo en una joyita psicotrónica y cutre, de las que, personalmente, tanto me gustan.
Sobretodo la batalla con Natas me recordó al cine filipino, con esos efectos especiales tan característicos. Quizá deberían haber dado más minutos a Natas, ya que le vemos poco, y, realmente, está trabajado pero no llegamos a disfrutarlo. Eso si, el final es algo tramposo y algo predecible, y encima vemos a Smohalla rejuvenecer porque el pelo se vuelve negro y pierde las canas, por nada mas. Cosas de la psicotronía.
Así que estamos ante otra pieza muy difícil de encontrar, que es merecedora de un visionado, o dos, porque es entretenida siendo muy cutre. Pero tiene un algo especial que consigue meternos dentro de la acción durante todo el metraje. ¡¡ encima con zombies asesinos¡¡
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 6.5
6.5
Género; Demonios - Zombies - Western