Home / Críticas / Crítica- Murder set pieces (2004)

Crítica- Murder set pieces (2004)

“Ultragore interesante que se pierde en un guión paupérrimo”

Nick Palumbo es uno de los nuevos directores que se tiran de lleno en el gore mas bruto. Slo hay que ver su anterior cinta Nutbag, del mismo tipo que esta, que ya os comentaré.

Tenemos un asesino en serie nazi, muy recalcado durante toda la cinta, cosa que se hace bastante cansina, que va matando modelos o putas de las maneras mas brutas que os podáis imaginar. Y en algunos casos, de una forma bastante explícita. Lo malo es que el actor es plano, y no le da fuerza alguna a su personaje. Además su dirección es muy pobre también, no vale que sea alemán, y están en USA, y sea asesino en serie. No se, puede gesticular algo como una persona normal, ¿No? Me pareció muy excesivo.

Aparte, viendo la cinta te vienen muchas veces American psycho a la cabeza, por muchas maneras de intentar actuar del actor, y sobretodo, en el guión. Y es que hay demasiadas cintas de asesinos en serie muchísimo mejores que esta. Eso si, esta tiene muchísimo mas gore que la mayoría. Y es que es ese punto lo que hace de esta película algo distinta y solo por eso hay que verla. Eso si, solo para estómagos preparados. No os quiero desvelar el catálogo de torturas del fotógrafo que es bastante àmplio… XDDD

Sí, tenemos un catálogo de torturas, mutilaciones, violaciones, sangre por doquier. Pero las escenas están unidas con palillos, no hay hilo argumental ni nada. Porque el guión es flojo no, flojísimo, y si os fijáis en la sinopsis nos engañan una vez mas. No hay cosa que mas joda al espectador, o por lo menos a mí. Porque estuve esperando la aparición de un solo policía durante toda la cinta, o noticias televisivas en relación con las muertes. Coño que deja desparramados los cadáveres en cualquier lado y no pasa nada de nada y el final. ¿La meganiña-heroína? De juzgado de guardia. Y si ningún sentido. Te quedas con ganas de saber algo más, o al menos algún tipo de explicación.

Aun así y con todo la película es interesante y disfrutable por su extrema y gratuita violencia. Y es que el director promete. Haber si para su siguiente locura ultragore se fija mas en el guión y la ubicación de ideas, que tiene buenas pero hay que conseguir unificarlas de forma coherente. A la espera estoy.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7.2

7.2

Género; Asesino en serie - Slasher - Ultragore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- He’s Out There (2018)

El cine slasher es uno de esos subgéneros dentro del cine de terror que más altibajos ha tenido desde su aparición allá por la década de los ochenta. Además el auge, en la última década, del subgénero de Home invasión, muy ligado al citado slasher, ha creado una serie de mezcolanzas que ya empiezan a saturar el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *