Home / Críticas / Crítica- Mum & dad (2008)

Crítica- Mum & dad (2008)

“Pelìcula sàdica con grandes crìticas que me resultò algo menor”

Steven Sheil debuta con esta cinta independiente, ademàs firma el guiòn y viendo los rubros tècnicos nos damos cuenta que estamos ante una cinta de bajo presupuesto, con un elenco escueto y bastante novel, formado realmente por cinco miembros. Podemos destacar a Perry Benson, visto en Alien autopsy o Sid & Nancy, y a Olga Fedori que va a participar en la esperada revisiòn de El hombre lobo.

Lena es una limpiadora rumana, sin nadie conocido, del aeropuerto, un dìa su compañera Birdie la liarà hasta que tenga que ir a su casa, allì conocerà a su padre y su madre, dos peligrosos psicòpatas que torturan y mutilan a los jòvenes que sus hijos adoptivos, Birdie y Elbie, les proporcionan. Ahora Lena es su nueva hija y tendrà que aprender todas las reglas, ya que cuanto mas trate de escapar mas severos seràn los castigos, aunque Lena no se darà por vencida tan fácilmente.

Un hìbrido de los subgèneros mas de moda actualmente, el survival y el torture, llamado por algunos torture- porn, en un marco de bajo presupuesto y resultando el debut de Steven Sheil. Por lo que podemos esperarnos dos tipo de producciòn, una brutal y llamativa u otra algo mas cobarde. Y nos encontramos en un punto intermedio mas tirando, desgraciadamnte, a la cobardìa.

Con un guiòn interesante pero muy poco elaborado, los personajes no estàn muy trabajados, parecen maniquìes puestos sin mas, y la historia en si no queda bien plasmada. Destacan sobremanera los continuos planos de los aviones, supuestamente para dejarnos claro lo difícil de la huida y lo cercana de esta. Aparte la banda sonora es casi inexistente y la fotografìa es muy normalita, hasta excesivamente oscura en algunos momentos.

Lo curioso es ver las buenas crìticas que ha cosechado esta cinta, cuando no es tanto como se dice, ni tratàndose de gore ni de violencia, tanto explìcita como implìcita. La primera incursiòn del padre nos hace pensar que estamos ante una cinta brutal o realmente sàdica, algo que deja pasar a un metraje que no es para tanto, ahora mismo podrìa decir al menos 20 tìtulos setenteros mas sàdicos o brutales que este, algo que creo no juega a favor de esta pelìcula. La cual se han encargado de vendèrnosla como una cinta de torturas brutal, aunque no se porquè me da a mi que hay un par de versiones. Porque si no me quedarìa bastante helado.

Las actuacioens son discretas, nada del otro mundo. Perry Benson està excesivamente alterado durante su interpretaciòn, destacando este detalle cuando està junto al amigo al que tienen que matar, vamos que no hay ni pizca de uniòn, no me vale eso de la doble personalidad. Quizà Dido Miles resulte mas interesante como madre, aunque la direcciòn no consigue dejarla demostrarnos algo mas. Ya que la direcciòn es la causante de estos fallos en los personajes, porque esto mismo valdrìa para los otros tres caracteres. Lena tiene subidones de actitud con otros bajones sin mas, Birdie, quizà sea el perfil mejor tratado, aunque es algo tòpico, y el pobre de Elbie està del todo desamparado. Sus actos no crean mas que dudas, eso que Toby Alexander realiza un buen trabajo.

En definitiva, Steven Sheil intenta mostrarnos la fuerza del padre y el estilo familiar pero de una forma algo cutrecilla, sin ahondar en lo mas mìnimo en los personajes para asì entender mejor los sucesos.

Echè mucho en falta mas cantidad de gore, ciertamente vemos una cabeza cercenada, un chico crucificado pero nada reseñable. Destaca muchìsimo mas el sadismo de muchas secuencias, que es sin duda lo mejor de la cinta y lo que puede llamar la atenciòn, lo malo es que la direcciòn no acaba de ser todo lo macarra que deberìa.

La parte final es muy clàsica y està excesivamente forzada, no creo que el padre deba resultar un asesino como los de un slasher para revivir sin mas, o aguantar cuchilladas por doquier. Al igual que la excisiòn de la familia, todo muy confuso.

Pelìcula sàdica con grandes crìticas que me resultò algo menor debido a una direcciòn torpona y a una creaciòn de perfiles bastante nula. Si a esto sumamos que el nivel de gore es escaso y que al sadismo, que tiene mucho, le falta bastante macarrismo, pues nos quedamos con un tìtulo del montòn, sin mas. Aunque como producto independiente hay que destacarlo, pero de forma algo errònea ya que ha tenido excesiva publicidad, por lo que debe haber algùn padrino de por medio.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Survival - Torturas

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Hush (Silencio) (2016)

El director estadounidense Mike Flanagan está labrándose un nombre dentro del panorama del cine de terror actual por méritos propios. Y no por estar realizando grandes trabajos, curiosamente, sino por estar proponiendo situaciones vistas bajo un prisma con elementos originales, y esto, a día de hoy, es decir bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *