“Cinta interesante muy tòpica del los setenta que le falta un algo”
Ùnica cinta de terror dirigida y producida por Randal Hood, que no hizo nada màs dentro del gènero y ni siquiera en el mundo del cine. Con un elenco importante y visto habitualmente en series, algunas de ellas de prestigio. Dentro del cine de gènero destacarìa a Antoniette Bower a la que vimos en Noche de graduaciòn o El shock del suicidio.
Amanda Pryce ha tratado de suicidarse dos veces en el ùltimo año, entonces su hermano Edward contratarà a una enfermera, Esther, por consejo de su mèdico el Dr. Thorne, pero los planes de Edward son otros, quiere que Esther deje que su hermana se suicide para asì cobrar la herencia familiar que asciende a miles de dòlares. Pero Amanda y Edward ocultan un oscuro secreto que es lo que provoca la psicosis de Amanda y Esther poco a poco irà apreciàndola al mismo tiempo que Edward se desesperarà y el Dr. Thorne investigarà los extraños sucesos que persiguen a la familia Pryce en los ùltimos tiempos.
Interesante cinta con tintes de thriller aunque se trate de una pelìcula de terror psicològico. Es una producciòn tìpica de los setenta de USA pero tirando para el cine de gènero y de forma bastante acertada, con una gran atmòsfera y actuaciones por parte de todo el elenco, que se centra en cuatro personajes ya que el resto de secundarios lo son y de forma muy remarcada.
La cinta tiene como dos partes distintas que estàn francamente bien enlazadas y mete los momentos tensos y terrorìficos de una forma bastante acertada aunque tècnicamente algo desconcertante, pero de forma escogida ya que en los sueños/ pesadillas de Amanda deforman la imagen y no queda demasiado bien esta forma de reflejar los sueños ya que no se aprecia claramente lo que sucede, aunque se vè y encima en el primer sueño tenemos la ùnica escena gore y no se disfruta lo suficiente.
Ademàs tenemos un guiòn bastante acertado, aunque cuenta con algunos momentos algo confusos, especialmente en la progresiòn del carácter de Edward que parte como muy sosegado y tranquilo y extrañamente comienza a ponerse excesivamente nervioso y queda algo raro.
Nunca entenderè la portada de esta cinta, que no tiene nada que ver con lo que la cinta es, algo bastante curioso y desconcertante, eso si, es muy llamativa. Otro pequeño punto negro que vi es la decisiòn del mèdico por investigar la situaciòn de los Pryce, sin tener porquè aparentemente ni estar explicado. Otro momento negro que veo y algo flojo con respecto al resto de la cinta es la parte del final de Edward que està algo mal planteada, y eso que la parte final es bastante potente y casi recuerda a los finales de los seriales de època.
Hay que destacar a Edith Atwater que hace una actuaciòn sobresaliente que se come, literalmente a Antoniette Bower, con la que comparte muchas secuencias y no lo hace mal pero Edith se sale, y su parte final, la de ambas, es muy acertada, vamos el final en sì es muy apropiado.
Cinta interesante muy tòpica del los setenta, que quizà podrìa haber tenido algo màs de valor para realizar algo màs cercano al terror puro ya que ideas y planteamientos no le faltan pero quizà se quede algo a mitad de camino, siendo una buena cinta de terror, ojo. Aunque le falta algo, y es que en esa època había muchos thrillers subiditos y este deberìa haber sido algo màs contundente y centràrse algo màs en el terror.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 6
6
Género; Terror psicológico - Asesino(s)