Home / Críticas / Crítica- Mordisco mortal (1983)

Crítica- Mordisco mortal (1983)

“Entretenida y gore cinta con serpiente gigante, con un final algo calamitoso”

Basada en la novela de Michael Maryk y Brent Monahan, con guiòn coescrito por William Fruet, que tambièn dirige y quièn tambièn rodase Fin de semana sangriento, Gritos en la noche o Killer party. Estando protagonizada por el genial Oliver Reed, La maldiciòn del hombre lobo, Los demonios, Pesadilla diabòlica, Condorman, Venom, Gor, etc, y Peter Fonda, Easy rider, El motorista fantasma, Almas de metal 2 o Historias extraordinarias.

Una serpiente enorme es robada de la tribu Kickapoo en plenos actos de adoraciòn a la misma, al parecer esta aparece cada siete años para llevarse el alma de los muertos. Es llevada a USA para estudiarla, allì el millonario Jason Kincaid contactarà con el Dr. Tom Brasilian, quièn se iva a ocupar de la serpiente, para contarle que es un ser diabòlico con el que tiene una relaciòn paranormal ya que le mordiò unos años atràs y sabe de su poder y hasta es capaz de ver lo que la serpiente ve y hace. La serpiente escaparà y sembrarà el caos, hasta que los propios Kincaid y Brasilian se enfrenten a ella.

Interesante pelìcula que deja un gran recuerdo, !!que mal caracterizada està la serpiente¡¡ Ya que, realmente, el resto de la cinta cumple sin mayor gloria. Empezamos con unos ritos de una tribu muy logrados, con gran atmòsfera y planos cuidados para embarcarnos en un guiòn algo tedioso y plano contando con una buena idea original. La atmòsfera durante todo el metraje es algo inestable y vamos de grandes secuencias a otras de relleno algo pobres. Ademàs las actuaciones no es que ayuden en demasía y los buenos de Reed y Fonda estàn algo perdidos, en especial Reed. Al menos en la parte final nos muestra esa cara de terror que solo èl sabe poner. Porque Fonda es como un tèmpano, con lo grandes actores que son.. si se lo hubiesen tomado màs profesionalmente estarìamos hablando de una pelìcula mejor sin ningùn tipo de duda.

Lo màs destacable de la cinta es el acierto por parte de Fruet de mostrarnos los ataques de la serpiente, que son varios y salvajes, en los ojos de la propia serpiente. Además no rehuye del gore, ni mucho menos, y tenemos un buèn catàlogo de rostros hinchados que explotan por parte de la dichosa serpiente y mordeduras brutales. Y teniendo estas grandes secuencias llegamos al punto fatìdico de la cinta, que es cuando se nos muestra la serpiente. Supuestamente debe tener un tamaño imponente y canta en exceso el muñecajo que meten, que, ademàs, està desproporcionado. Y encima en el final cuando lucha con Reed.. buff que bajòn. Y ya no digamos cuando Fonda acaba con la serpiente, ¿No habia una forma màs cutre de acabar con ella?, ¿No se supone que es medio diabòlica? Pues vaya fiasco, la verdad.

Entretenida hasta que se va aproximando el final, donde pierde toda la poca fuerza que habia consegudio durante la primera parte de la cinta. Con diàlogos absurdos y una caracterizaciòn del bicho en cuestiòn pobrìsima. Menos mal que hay gore en abundancia y la cinta en si es disfrutable, sobretodo si obviamos la parte final.

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Parapsicología - Serpientes

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Lock (1983)

Nos encontramos ante uno de esos títulos raros y malditos de los cuales poca información se encuentra ni en la red ni en las grandes guías especializadas de género. De hecho, hasta cuesta encontrar información sobre su director, el francés Maxime Debest, el cual dirige este título y lo coescribe junto a Gérald Frydman y Jean Collette. De hecho, solo se sabe que realizó algún porno, habituales en la época en Francia, donde podríamos destacar el porno de terror La pipe au bois en 1975. Cabe destacar el escaso elenco y localizaciones con que cuenta este título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *