“Intento de mostrar vampiros raros, pero que queda en agua de nadie”
Con unos directores bastante novatos, y que están realizando un remake de El dia de los inocentes, haber que tal les queda, nos llega esta curiosa, por no decir rara, cinta, muy similar al Martin de Romer. ¿No creéis?
Tenemos una familia que pierde a sus padres. Así los cuatro hijos y un “ser” llamado Lenny cambian de casa y ciudad en repetidas ocasiones debido a que cometen errores en sus asesinatos. Que solo cometen para comer, aunque a Darlene y Wendell, los gemelos, les va el asunto. Mientras que el hermano mayor, David, intenta aparentar una situación familiar normal. Aunque el tira más por los homosexuales, y tiene 12 cadáveres enterrados. Francis es el más normal, siempre con su cámara, y arrepintiéndose de lo que le pasa a su familia, pero sin poder abandonarla, o simplemente denunciarla.
La idea original es muy buena, pero no me gusto la forma de contarla, hay momentos en los que parece un telefilm, y algo que no soporto. Esos oscuros que parecen hechos para meter anuncios. Además, no se explica nada, casi hasta el final, sin dejarlo claro de todas formas. Y las actuaciones son bastante lamentables, la verdad.
He leído tanto buenas como malas críticas. Creo que es una cinta con una gran idea, a la que le falta sangre, y que es muy deudora del estilo Martin de Romero. Con una visión del vampirismo muy peculiar, pero que no consigue llegar a ningún lado. Eso que tiene momentos en los que se podría mejorar la cinta. Lenny, el hermano pequeño, siempre da la sensación de ser un pequeño demonio, y cuando sale de su habitación es de lo mas normal. No sé, no me convence.
Si me parece interesante la parte final de Francis, donde se da cuenta de qué es, y que la familia es lo primero. Eso que antes estaba bastante asqueado con el resto. De todas formas, con actores mejores seguramente tendríamos un resultado mucho mejor. Porque la cinta se me hizo bastante pesada, y en algún momento pensé que podrían ser hombres lobo, pero son vampiros, aunque nunca se diga.
No se, es una cinta, para mi, decepcionante. Pero que puede gustar por su novedosa idea original, que es por lo único que merece ser respetada. Además, se abusa de los planos de la cámara de Francis. Tufazo a telefilm barato.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5
5
Género; Asesino(s) - Vampiros