“Dramón zombie, al que le falta algo de energía”
Con una idea original fascinante aparece esta cinta francesa, los muertos reviven y regresan a sus casas como si nada hubiese ocurrido, creando, evidentemente, un numero de sensaciones en los vivos impactantes.
Aquí nos encontramos con una vuelta de tuerca al universo zombie, es decir, aquí los zombies no atacan a nadie ni necesitan carne/cerebros humanos para sobrevivir. Esta pauta es simplemente genial y mas aun con la espectacular secuencia inicial, muy deudora del cine de Romero.
Pero la película se convierte en un drama mas que en una cinta de horror, me explico. El director se centra en las sensaciones personales de, sobretodo, 3 resucitados, que, además, sus vivos forman parte del gobierno y deben tomar decisiones que les afectan directamente, casi nada. Estos son, el Alcalde, y dos de los colaboradores, donde uno de ellos, recibe la resurrección de su hijo pequeño.
Pero la cinta, con esa grandísima idea original y ese espectacular comienzo empieza a irse a la deriva y convertirse en un dramón, si leeis bien, un drama. La velocidad de la cinta decrece hasta limites insospechados, y los momentos de tensión o agobio se pueden contar con los dedos de una mano. Si hasta vemos como un resucitado, no quiero llamarles zombie, vuelve a mantener relaciones sexuales con su pareja.
Entonces nos queda esperar un buen final, pero no lo encontramos. Simplemente se resuelven las tres historias que mas atención seguimos y nada mas, salvo que de repente los humanos deciden matar a los resucitados, porque estos se van. Y para poder huir de los vivos deben incendiar un coche y hacer explotar una fabrica, que queda sosísimo. Y es que se nota que el director se maneja, digamos, bien en el drama, pero en los momentos de tensión nada de nada.
Asi que despues de verla se nos queda un sabor agridulce, porque sabemos que podría haber sido una excepcional película, con una gran idea original, pero que hace aguas y, desde luego, a los fans del terror no le puede llegar a convencer. Aunque para gustos los colores, claro esta.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.8
5.8
Género; Drama - Zombies