“Secuela inferior de La momia azteca y con héroe enmascarado”
Continuaciòn de La momia azteca rodada el mismo año y usando el mismo elenco, es decir Rafael portillo en la direcciòn. Ver La momia azteca para màs informaciòn.
El Murcièlago se escapa de la carcel gracias a sus secuaces, y ni siquiera El Àngel lograrà impedirlo, que irà a casa del Dr. Aldama para protegerles pero El Murcièlago y sus hombres la raptan para hipnotizarla y localizar el lugar del tesoro azteca, donde estaba enterrado Popoca, la momia. Tambièn raptan al Dr. Aldama para que traduzca el pectoral y el brazalete. Entonces El Àngel irà en su ayuda pero caerà en manos de los secuaces del Murcièlago. Una vez en el templo azteca retiran los escombros que enterraban a la momia y esta irà en busca de los ladrones, quizà nadie pueda salvarse esta vez.
Secuela de La momia azteca grabada el mismo año y siguiendo continuidad temporal, esta vez sì con la apariciòn de El Àngel, un héroe enmascarado, que dista muchìsimo de los grandes enmascarados mexicanos. Esta cinta es màs cutre que su antecesora y da la sensaciòn de estar grabada a marchas forzadas ya que mantiene los mismo “fallos” que la anterior y otros nuevos.
Las actuaciones son similares dando en esta mayor protagonismo al Dr. Krupp y a El Àngel que tiene momentos increíbles de lo cutre. Destaco el momento en el que le encierran en la càmara de las serpientes que se acaba agarrando a una làmpara, como si el plafòn no quemase por muy poca intensidad que tenga la bombilla y llama a Pepe, el hijo del Dr. Aldama, aunque en un momento le llama hermano, y espera a que llegue y le rescate, increíble. Eso sì, en esta ocasiòn casi no vemos a Pinacate por lo que la comedia tìpica que quedaba tan bièn en la primera entrega ya no aparece.
La atmòsfera es igual que en la primera y nuevamente cuando aparece la Momia la luminosidad baja incomprensiblemente ya que, otra vez, nos perdemos los detalles de la momia, quizà este hecho a posta debido a la cutrez de esta. A mi me resulta curiosa su caracterizaciòn, por lo que queda extraño, a la vez que molesto.
Y encima el final es, de nuevo, muy ràpido y cuando queremos darnos cuenta la momia ya apareciò y eliminò a todos los ladrones y luego, sin màs, desaparece a vagar por la ciudad ya que su “hogar” quedò destruido, otra vez increibles momentos.
Al menos la cinta dura poco màs de una hora, lo cual ayuda pero a su vez deja claras las intenciones de los productores, hacer cintas aprovechando que hacia tiempo no se rodaba nada sobre este monstruo, solo Abott y Costello unos años antes, ya que La Momia de la Hammer fue posterior a estas, e hicieron una trilogìa inigualáble. Pero esta Momia azteca no tiene las mismas calidades ni de lejos, aunque para pasar una tarde siempre vale.
Secuela inferior de La momia azteca, con héroe enmascarado bastante cutre que hasta dos hombres le ganan en combate y pide ayuda a un niño. Momia bien caracterizada y final demasiado ràpido que nos vuelve a dejar con las ganas de disfrutar algo màs de la momia, que es lo peor de todo, no poder disfrutarla. Esto si es psicotronìa mexicana, y la tercera entrega ya es el ùltimo escalòn… jajaja
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.5
5.5
Género; Momia - Mad Doctor - Lucha Libre - Héroe