Home / Críticas / Crítica- La luchadoras contra el médico asesino (1963)

Crítica- La luchadoras contra el médico asesino (1963)

“Luchadoras contra monstruos en esta apreciable inicio de saga”

Primera entrega de la serie de Las Luchadoras dirigidas por Renè Cardona, uno de los màs grandes e importantes directores de gènero que ha dado Mèxico que ademàs se permitiò el lujo de dirigir un remake titulado La horripilante bestia humana cinco años despuès y en color. Aquì cuenta con un elenco habitual de las cintas de gènero y de luchadores, unos de los gèneros màs caracterìsticos del cine mexicano, como Lorena Velàzquez y Elizabeth Campbell que trabajaron en otras entregas de la serie o en Las lobas del ring, ademàs Velazquez al igual que Armando Silvestre participaron en varias producciones de El Santo, o Roberto Cañedo que es un clàsico en cintas de terror mexicanas como Juego diabòlico, El ataud infernal, Los jinetes de la bruja, La mujer murcièlago, etc..

El Mèdico asesino està raptando mujeres con las que experimentar, està trasplantado los cerebros con fines perversos, pero su ùnico èxito fue el transplante del cerebro de un gorila en un humano, Gomar, el que està mutando en una fiera salvaje que solo domina a travès de hipnosis. En estos locos experimentos asesinarà a la hermana de Gloria Venus, la luchadora màs famosa de Mèxico. Los policías Armando y Chema no consiguen desbaratar los planes del Mèdico asesino aunque dan con su guarida en varias ocasiones, finalmente el Mèdico asesino raptarà a una luchadora a la que transplantarà el cerebro de Gomar para que luche contra Gloria Venus en el ring y acabe con ella como venganza, en su ùltima lucha le quema la cara con àcido.

Apreciable cinta de luchadoras en pleno auge de este subgènero, mezclando a su vez varios subgèneros màs dentro del gènero de terror o Sci-fi ya que tenemos Mad Doctor, criatura mutada en plan Frankenstein, terror, acciòn… Vamos los elementos clàsicos de las cintas de luchadores masculinos pero esta vez protagonizados por mujeres, cosa que no acabarìa aquì ya que seguirìan diversas muestras màs de este tipo.

La cinta es bastante entretenida sobretodo porque es muy dinàmica y tiene varios enfrentamientos entre las luchadoras y la policía contra el Mèdico asesino y su banda dándonos por momentos la sensaciòn de que la cinta va a terminar con un metraje escaso pero la vuelta de tuerca realizada por Renè Cardona es muy inteligente, sin ser una pelìcula excepcional ni mucho menos, ojo.

La atmòsfera es normalita, muy tìpica de las cintas de luchadores, las actuaciones aceptables donde destacarìa a Roberto Cañedo con su doble papel y a la hora de ser el villano la exageraciòn interpretativa que adopta me parece muy acertada. Ademàs tenemos bastantes combates en el ring durante el metraje, que si bièn son para alargar la cinta se agradecen, quizà eché de menos una pelea entre nuestras luchadoras y Gomar en vez de ser contra Vendetta, la mujer luchadora secuestrada por el Mèdico asesino a la que traspasa la fuerza de este, siendo esa lucha potente y larga, pero me quedè con las ganas vaya.
El final recuerda por momentos a King Kong, un aire, y quizà le falte algo de fuerza ya que siendo tenso e interesante da la sensaciòn de ser algo ràpido y no guarda el dinamismo que tiene toda la pelìcula.

Buena cinta de luchadoras, recomendada para los seguidores de este genial gènero con bastantes peleas en el ring, monstruo y Mad doctor. Vamos una mezcla para no poder perdèrsela, ademàs el propio Cardona hizo un remake màs gore y con mayor protagonismo del simio mutado La horripilante bestia humana. Las otras partes de la saga son Las luchadoras contra la momia y Las luchadoras contra el robot asesino.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.1

6.1

Género; Héroes - Mad Doctor - Monstruos - Lucha Libre

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Eter (2018)

El director polaco Krzysztof Zanussi es un veterano realizador, ya cuenta los 80 años, filósofo y físico cuyo primer largometraje data del año 1969, aún siendo sus primeros cortometrajes del año 1958.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *