“Adaptación mainstream que no pasa de ser entretenida, aunque molesten muchos de sus argumentos”
Dirigida por Stephen Norrington que ya había dirigido Death Machine y Blade, y con un reparto de estrellas de Hollywood tenemos esta mega-producciòn basada en el cómic de Alan Moore, pero con una adaptación bastante mala.
La sinopsis es bastante acertada y no tiene màs que comentar, solo decir que la elección de personajes es algo pobre y tiene cientos de sinsentidos, es como dar una patada a la historia del cine de terror, porque que alguien me explique la actuación de Hyde. ¿Alguien de los involucrados en el rodaje se ha visto alguna de las cientos de cintas que hay sobre este personaje? Al igual que Nemo, Sawyer, los yankees que tienen que meter algo suyo si no revientan, ya me diréis que pinta ese en todo esto. Increible. Al igual que la vampira, es hija de Harker pero convertida en una especie de Blade en femenino. Joder, es que clama al cielo, o Doryan Gray, El Fantasma que resultará ser el Profesor Moriarti… Me quedo sin palabras.
Después de toda esa decepción lo mejor es ver la cinta como entretenimiento, que es para lo único que sirve, porque tiene cientos de efectos especiales y muy logrados. Se nota la producción, aunque creo que no recaudaron tanto como esperaron, y no me extraña.
Destaca el Nautilus, barco de Nemo, es impresionante aunque no hay mucho sentido en muchos de las acciones que transcurren en el barco, cuando se sumerge, o cuando sale a la superficie, o cuando es atacado. Todo el mundo sigue siempre en su sitio como si nada hubiese pasado…jajaja Y ni que decir que como puede navegar ese bicho por los canales de Venecia..jajaja
Y de acuerdo, esta cinta es pura fantasía, pero después de tocar raíces de nuestro género creo que deberíamos ser duros con esta cinta, y si la hacen que al menos presten atención y no comentan fallos irreparables. Por mucho cómic en que esté basada.
Pero hay que reconocerle que es dinàmica y entretenida, y quizá tenga algunas lagunas y momentos lentos como para rellenar a la mitad de la película. Como lo de culpar al Hombre invisible de traición, muy tìpico ¿no? O que Sean Connery sea el mega héroe, pero la acción que se nos muestra palia algunas de estas carencias.
Y el final me lo esperaba màs potente, la lucha entre Moriarti y Quatermain es algo cutre, al igual que Sawyer y el clon del hombre invisible, o el mega-Hyde, que està fatal hecho al igual que la pelea de ambas criaturas, una pena. Y con Nemo intentando ayudar, por dios.
En definitiva, una cinta que golpea las bases del terror pero que como divertimento es aceptable, nada màs. No esperéis nada màs que efectos especiales y acción sin sentido, con criaturas de terror míticas tratadas como si fuesen novedosas, así que sobre eso ni penséis. Ya sabeis, Hollywood siempre intentando sacar dinero de donde sea, pero podría tenernos algo mas en cuenta y no insultar nuestra inteligencia, aunque quizá crean que no gastamos de eso…
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.5
5.5
Género; Superheroes - Monstruos - Fantasía - Vampiros - Adaptación Cómic - Hombre Invisible - Jeckyll/Hyde
Un Comentario
Pingback: Crítica- Van Helsing (2004) - La Mansión del Terror