“Rareza patria que no aporta gran cosa”
Dirigida por Joaquìn Gòmez Sàinz, el mìtico Tunka (la copia cutre española de Conan) que tambièn dirigiò, y protagonizada por David Rocha, al que vimos en El asesino de muñecas junto con un elenco habitual de las cintas “S” de la època y algunos productos de gènero.
Tony llega a un castillo herido, allì la dueña de la casa, Greta, se enamora de èl y cuando Tony se entera de la gran fortuna familiar que posee Greta decide casarse con ella. Pero pronto los antiguos acreedores de Tony le reclamaràn parte de su fortuna y con màs ahínco cuando Greta muere en un incendio en su habitaciòn. Tony se niega a pagar nada y solo se dedica a llevar a prostitutas al castillo pero allì desaparecen misteriosamente, hay alguien con guantes blancos asesinando a estas chicas. Y encima aparece el padre de Greta, un antiguo General del ejèrcito de Hitler, al que tambièn tienen ganas amigos judíos de los acreedores de Tony, Da Silva y compañia.
Una de las cintas malditas de nuestra cinematografìa, solo se estreno en salas privadas y nunca tuvo distribuciòn, de hecho se desconoce oficialmente la fecha de su ediciòn, aunque serà de finales de los ochenta, calculo. La cinta es mediocre, siendo sincero, pero ese halo de maldiciòn la hace ser especial y guardar un lugar preferente en mi colecciòn.
Y es que de esta cinta no se encuentra informaciòn ni en las grandes guìas extranjeras, solo se que su tìtulo para el extranjero es The evil`s heritage como el cartel que localicè.
Siendo franco la cinta carece de muchas cosas, no hay una buena atmòsfera, ni siquiera contando con un castillo imponente, las actuaciones son bastante malas, David Rocha vuelve a ser peor que un tempano de hielo, y es que el resto no le van a la saga, una pena.
Al menos hay algo de gore, había leído que el final era una apoteosis gore y de eso nada, es un final algo pobre ciertamente. El ùnico gore es cuando Hans elimina a uno de los hombres de Da silva y corta los dedos a otro, que està rodado de forma salvaje.
Aparte el guiòn es un batiburrillo de ideas, queriendo mezclar varios gèneros pero queda algo mal, por momentos parece una explotaciòn, pero de las malas, por intentar ser seria, y es que Joaquìn Gòmez Sàinz es un director bastante torpe, al igual que actor. Realmente a esta cinta solo le salva su condiciòn de maldita porque en si es bastante mala. Recuerda por momentos a una especie de Mil gritos tiene la noche pero descafeinada y sin nada de gore o algùn giallo menor. No se, me recordò a ese tipo de grabaciòn.
Y lo ùnico que mantiene algo de intriga sobre el posible asesino son los guantes blancos que vemos que pasan de inquilino del castillo en inquilino, ¿Quien serà en realidad el asesino? Es sorpresa final.
Eso sì, quien la localice que la vea, no se tiene a menudo la opciòn de ver cintas prohibidas por malas que sean, ese solo hecho le da tanto ya de por sì a la pelìcula que la hace ser especial aunque luego sea un bodriete como es el caso. Porque la podrían haber salvado al final pero queda muy soso el desenlace, y encima para matar a Hans le tienen que pegar tres tiros y muere fatal.
P.D; Conseguì algo màs de informaciòn de esta pelìcula. Fuè rodada en 1987, y tuvo infinidad de problemas de producciòn, tales que hasta el propio Joaquìn Gòmez Sàinz tuvo que poner de su dinero para poder terminarla. Ahora se entienden varias cosas de la cinta.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.4
5.4
Género; Asesino(s)