“Curiosa rareza de cine de brujería. Hay que verla”
Dirigido por un total desconocido, William O. Brown, solo tiene dos cintas,esta y una comedia, y con un elenco poco acostumbrado al cine de terror. A excepción de Anthony Eisley, al quien vimos en Dracula vs Frankenstein, Monster of the night o The toxic horror, nos encontramos con esta cinta de brujería.
Aquí nos encontramos en unos pantanos incomunicados con Luther, el jefe de una congregación de magos adoradores de Satán, compuesta por 12 miembros y que necesita otro mas para hacer el número mágico de 13. Aun así, mata a diversas jóvenes vírgenes para sus aquelarres y hechizos. En ese momento aparecen el Dr. Ralph y su equipo parapsicológico para investigar dichas muertes y los extraños sucesos que se dice pasan en ese pantano, pero están totalmente incomunicados, esperaros lo peor…
Luther, con la ayuda de la bruja Jessie, increible cambio, de mujer vieja y desagradable a convertirse en una morenaza, que buen cambio..XDD Atraerán a Anastasia a la congregación para convertirse en el miembro 13. Pero claro, para que esto suceda hay varias muertes en el grupo, de hecho una de ellas es para que la vieja bruja recobre la juventud. Pero no saben que el D.r Ralph está puesto en temas esotéricos, y con la ayuda de Victor hara lo necesario para destruir el akelarre, que es para verlo. Muy bien rodado y es que la película tiene una atmósfera realmente conseguida, y salvar a Anastasia de las manos de Luther, pero quiza sea tarde y esta ya sea parte del maligno…hahaha
La película no esta del todo mal, pero ha envejecido bastante mal. Es cierto que tiene una atmósfera sórdida y oscura y muchas escenas realmente acertadas, pero hay otros momentos que se pierde el ritmo. Y que no nos enteramos demasiado de los acontecimientos, y quizá haya algún corte censor de por medio que no ayuda en lo mas mínimo, pero aun no chequee este dato.
Bien es cierto que Luther hace un papel genial, como jefe de los brujos, con ese cuerpo y apariencia ya me diréis.
Pero me deja con un sabor de boca agridulce, algo le falta. Quizá ritmo o unificar mejor las ideas, no se. Eso si, la parte final esta muy bien, entre el aquelarre, en el que, quizá, se debería haber centrado mucho mas, ya que se me hizo corto. Tanto en la fiesta como en su fin. Otro momento que me da a pensar que este cortada la versión que tengo, y la huida de Anastasia y el momento final con las arenas movedizas.
Eso si, ¿sabeis quien es la hechicera? Mmmm creo que esta bastante claro… XDDD
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 6.6
6.6
Género; Satanismo - Brujería