“Interesante cinta de vampiros protectores de humanos”
Dirigida y escrita por Glenn Standring, quièn ya dirigiese The irrefutable truth about demons y contando con la frase promocional de “De los productores de El señor de los anillos”, llega otro intento de cinta novedosa de vampiros. Con un elenco no demasiado especializado en el cine de gènero, salvo quizà Saffron Burrows a la que hemos visto en Deep blue see o Broken thread.
El principio de la sinopsis es acertado el resto es todo falso, sigo quedàndome del todo perplejo con las sinopsis que dan para vender una cinta y que luego no tengan nada que ver, lamentable. La Hermandad son los vampiros que serìan como la religiòn actual, estos reciben sangre donada por sus fieles y ellos se ocupan de protegerlos ya que son mucho mas fuertes que los humanos. Pero un Hermano, Edgar, enloquece y comienza a asesinar, algo que jamàs había ocurrido. Entonces la policía humana junto al Hermano Silius trataràn de detenerlo, pero todo irà empeorando ya que ambos son de la misma madre mortal y Sirius descubrirà cosas impensables.
Muy interesante, a priori, cinta de vampiros moderna que me ha gustado pero a la que reconozco demasiadas licencias y fallos, pero creo que es de lejos la mejor muestra de cine de vampiros modernos, contando ademàs un presupuesto potente. La idea original es muy buena, unificando el estilo de los vampiros clàsicos con algo màs actual pero siendo estos defensores de los humanos y siendo los vampiros considerados como dioses. Aunque quizà el director, o la propia historia tenga demasiados tramos ilògicos y sin continuidad, algo bastante sorprendente. Quizà esta idea original con un guiòn mas valiente hubiese dado una cinta de vampiros moderna extraordinaria, ya que esta siendo buena se queda a mitad de camino.
Se nota como meten elementos màs tìpicos de las cintas de acciòn hollywoodienses, una làstima. La atmòsfera està bastante conseguida, siendo muy oscura, aunque deberìa haber bastante màs diferencia entre el mundo humano y donde se relegan los vampiros, y no entiendo porque para perseguir a Edgar solo va un vampiro y decenas de policías, sabiendo de antemano que los vampiros son inmensamente màs fuertes que los humanos, muy ilògico.
Ademàs la historia romàntica esta muy mal tratada y siendo importante, es algo clàsico de los vampiros, no tiene la fuerza necesaria. Las actuaciones son algo planas, con un Dougray Scott excesivamente insensible a todo, cuando su personaje es el que tiene la lucha moral, y me parece que su carácter està muy exagerado y no tiene un cambio realmente llamativo al final de la cinta con todo lo que pasa.
Y Leo Gregory està llevado muy al extremo pero sin llegar a ningùn sitio, parece como un quiero y no llego, aunque una vez màs da la sensaciòn de ser buscado por la direcciòn. Por lo menos tenemos buenas dosis de sangre y un buen entretenimiento, que de eso se trata. Lo malo es saber que pudo ser màs, sobretodo viendo el final, que es algo rebuscado. Tìpico de gènero de acciòn y flojo, que deja las puertas abiertas para una o varias continuaciones, con una especie de revisiòn de Blade, cosa interesante pero no bien tratada.
Aùn con todo me parece de lo mejor del cine de vampiros, dentro de los grandes presupuestos, que ha salido en los ùltimos años, aunque esto no es que sea demasiado complicado.
Vampiros protectores de humanos y tratados por estos como semidioses a los que dan su sangre para que vivan, con buena producciòn pero resultados desiguales. Aunque es del todo disfrutable nos quedamos con ganas de algo màs, sobretodo de màs valor y no pensar tanto en ganar dinero sino hacer un producto real y convincente y no tocar tantos gèneros o tipos de cine si no tienen claro que hacer con ellos. Y aún teniendo este enorme problema me sigue pareciendo una buena pelìcula. A los seguidores tradicionales de los vampiros les gustarà, aunque les sorprenderà el guiòn. Yo desde luego la recomiendo.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 7.6
7.6
Género; Vampiros - Cazavampiros - Policíaco