Home / Críticas / Crítica- Invitation only (2009)

Crítica- Invitation only (2009)

“Torture porn del todo recomendado”

Debut de Kevin Ko detrás de una cámara, no se le acredita ningún trabajo previo, algo curioso ya que además estamos ante una producción de presupuesto mediano donde sus guionistas también debutan. No así la mayoría de los técnicos, aunque el elenco es bastante desconocido también. Muchos debutan igualmente, solo podemos destacar a Bryan Chang que ha rodado un par de dramas y a la actriz porno asiática de culto Maria Ozawa, uno de los grandes reclamos de la cinta.

Wade es un chófer con una vida bastante triste, un día el presidente Yang le invita a una fiesta privada a la que el no puede asistir. Una vez allí conocerá a Hitomi con la que tendrá que hacer frente a un grupo de sádicos asesinos ricos que han engañado a pobres como Wade o Hitomi para asesinarlos brutalmente en un escenario delante de otras personas igualmente ricas y poderosas. Wade tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir.

Otra explotación del fenómeno Hostel, no son pocas las cintas de similar temática que han salido en lo últimos años. Se ha comenzado a denominar como un subgénero aparte, el Torture- porn, lo que sorprende de la que nos ocupa es su procedencia, Taiwan, y lo realmente interesante que resulta. De hecho es bastante superior a Hostel, película muy sobrevalorada, por otra parte.

Es gratificante encontrar productos de países con menos tradición dentro del género pero que toman la brutalidad clásica de Japón, Corea o Thailandia para crear un torture- porn brutal, sádico y entretenido, que curiosamente, cuenta con buenas calidades técncias. Aunque la decisión del uso de la cámara en mano y sus excesivos movimientos en algunos momentos, sobretodo las persecuciones, me resultaron un grave error. Queda del todo desvirtuado con el resto de al cinta y sus distintos tempos.

La historia como tal es más de lo mismo. Grupo de ricos que quieren matar a los pobres, pero todo tratado de una manera que resulta una crítica social brutal, tanto por lo que se dice como por el como se dice. Y todo aderezado con un gore brutal, ríete tu de Hostel y su gore de pacotilla, cosa que es. Con un salvajismo visual que no dejará a nadie indiferente.

Quizá las torturas sean algo raras o haya quien las tache de surrealistas, y que esperan, ¿cine Snuff? Pero luego bien que aceptan las paranoias de las cintas yankees, lamentable, mas aún cuando aquí se es bastante más sádico.

Como no, tendremos escenita sexual, no obstante uno de los reclamos es la actriz porno Maria Ozawa, aunque no habrá nada más de destape. Todo gira en torno al terror, la muerte y el sadismo, del cual tenemos mucho, o mejor dicho muchísimo. Hay que destacar lo enrevesadas que pueden llegar a ser algunas muertes, tenemos una especie de castración con electricidad, un paño mojado en sal y grapado a la cara, vaya tela, descuartizamientos, desmembramientos, decapitaciones y mucho, mucho líquido gore, el cual hará las delicias de cualquier goremaniaco, como el que suscribe.

Obviamente el final es previsible, lo que es curioso es seguir comprobando el nivel de sadismo, macarrismo y de mala leche en general que tiene Kevin Ko y su equipo. Además, y como era de esperar, se deja la puerta abierta para posibles continuaciones. Lo que está claro es que ha dejado a “los grandes títulos yankees” a la altura del betún, tanto por guión como por gore, aunque no tanto técnicamente, todo no podía ser.

Grata sorpresa proveniente de Taiwan, donde se suman a la nueva moda del torture- porn, muy cercano al actual survival igualmente, donde cuentan con un interesante e intenso guión y una cantidad de gore, sangre y torturas brutal. Cualquier aficionado a este nuevo género no debe perderse este título, que si bien tiene algún momento menor, en líneas generales es un total disfrute para el goremaniaco.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7.1

7.1

Gènero; Torture Porn - Survival - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *