Home / Críticas / Crítica- I sell the dead (2009)

Crítica- I sell the dead (2009)

“Otra comedia buena de género salida en este 2009”

El irlandés Glenn McQuaid debuta con este título el cual escribe, dirige y monta, previamente solo había rodado un cortometraje que tenía una historia similar a esta película, vamos que consiguió vender su idea y repetir la base del elenco. Se trata de una cinta independiente que cuenta con un elenco con cierta fama dentro del panorama, así los protagonistas son Dominic Monaghan, visto en la serie Perdidos o en la trilogía del Señor de los anillos, Ron Perlman, ya el clásico Hellboy al que también hemos visto por Cronos, 1992, u Outlander, 2007, y Larry Fessenden, el cual produce, de hecho es productor, director, guionista y actor, algunos de sus trabajos son Escalofrió, 2001, o Satan hates you, 2008. Aparte tenemos la aparición estelar de un anciano Angus Scrimm, recordado por siempre por su imponente papel en la saga Phantasma, del resto del elenco cabe destacar a John Speredakos,[Escalofrío, 2001], o Brenda Cooney y Heather Robb, vistas en The house of the devil, 2009.

Arthur Blake y Willie Grimes son ladrones de tumbas que están condenados a morir, así seremos testigos de la confesión de Arthur al Padre Duffy donde le contará la clase de NO muertos que se encontraron y como pasaron de simples ladrones de tumbas a ladrones de lo paranormal. En su trabajo se toparon con vampiros, zombies y hasta extraterrestres hasta que se toparon con la competencia, competencia esta que parece tiene que ver con el Padre Duffy.

Interesante comedia que adolece de un ritmo mas dinámico y de una mejor conjunción de las escenas. El guión es interesante pero tiene momentos donde hace excesivas aguas y deja al espectador algo confuso y esperando algo mas, algo que sucede en demasiadas ocasiones durante todo el metraje.

Aparte hay que comentar que las calidades técnicas brillan con luz propia, recordemos que es una cinta independiente. La fotografía es muy detallada y las creaciones de atmósferas y tensión están muy conseguidas, al igual que la banda sonora, muy de cómic que queda de lujo, gran trabajo. Lástima que la dirección no llegase al extremo y no sea capaz de ofrecernos algo mas, si bien lo que nos ofrece es satisfactorio nos deja la sensación de haber podido ofrecer algo, bastante, mas.

Los personajes son interesantes e intensos, las actuaciones son muy acertadas, los momentos cómicos son buenos, aunque en algunos casos están excesivamente alargados, y las tramas cumplen. Lo malo es que hay momentos donde parece que estas tramas están muy alargadas, creando pequeños momentos de tedio, y esto para un comedia es un problema.

Curiosamente el estilo es cercano a los cómics de la D.C, de hecho se está preparando su edición en cómic y la portada recuerda a la mítica casa, hasta consiguen plasmar la oscuridad habitual del cómic, gran acierto. Otro detalle que me dejó algo frío fueron las caracterizaciones de los monstruos, muy típicos de las series Buffy o Angel, y la verdad es que estas caracterizaciones ya me saturan. Además el alien es copiado al de Roswell, os suena, ¿no?.

Creo que aquí podrían haber creado una cinta formidable pero se quedan a mitad de camino. Como comedia se queda muy lejos de Zombies party, con la que se la compara erróneamente, debido a no ser capaz de copiar para bien de la propia película, es decir, vemos algo ya visto y de formas ya vistas.

Hay que reseñar la escena de la playa, con ambos bandos de ladrones de tumbas enfrentándose. Es el claro ejemplo de que ofrece y que le falta a esta cinta, su comedia es algo saturona y la falta de algo de mas de mala leche es innegable. Y si bien la película cumple nos deja un sabor amargo al saber que podía habernos ofrecido algo mas.

Eso sí, el final es gracioso y competente, aunque en absoluto original, ahora mismo no recuerdo en que película pasaba exactamente lo mismo, pero haberla ahíla, diría yo.

Otra comedia de género salida en este 2009, aparte de remakes las comedias son lo que mas han proliferado en este aceptable año. La película cumple pero se queda algo a mitad de camino, la comedia no acaba de convencer, los monstruos daban para algo mas, le falta algo mas de gore y rapidez en algunos momentos, y la falta general de mala leche la hace, igualmente, un flaco favor. De todas formas dentro de lo visto este año podríamos destacarla, de hecho con buena compañía se disfruta mas, bastante mas.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.3

6.3

Género; Ladrones de tumbas - Monstruos - Zombies

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *