“Gran sorpresa de terror psicológico que no te dejará indiferente”
Pues aparece otro interesante director canadiense, Paul Fox, que ya nos ha dejado otras cintas de género como Involuntary muscles, y varias realizaciones en series de Tv. Y con un elenco bastante acertado tenemos una joya más del cine canadiense, y van.
La Doctora Samantha, que es psicóloga, se retira a su casa de campo para pasar el fin de semana junto a su marido, pero allí se encuentra también con su hermana. Al cabo de un rato aparecen Adrian y Harlem, un ex-convicto que tiene cuentas pendientes con Samantha y empieza a jugar con los tres a juegos macabros de manera similar a lo que le hacia a él Samantha que resultará ser su ex-doctora.
No se puede contar mucho sobre la historia, porque seria estropear la película. Basta decir que las interpretaciones son muy buenas, especialmente las de Samantha y Harlem, que se sale literalmente. Aparte la acción transcurre dentro de la casa de campo de los Goodman, que está totalmente aislada, dándole un toque mas intenso y claustrofóbico a la cinta. Ya que no hay escapatoria, ni forma alguna de pedir ayuda.
Una vez más nos encontramos con una cinta de terror psicológoco fascinante, con varias vueltas de tuerca y un final simplemente soberbio. Ya que no hace falta el abuso del gore para realizar una buena cinta de terror, aquí tenemos una buena muestra de ello. Y es que además, se nota bastante el estilo canadiense, que ya nos legó bastantes buenas cintas. Y es que, junto con el cine Thailandes, ahora mismo es de lo más interesante del panorama mundial.
Osea, que tenemos una cinta con un guión muy bueno, gran atmósfera, final excepcional, grandes actuaciones y una buena dirección. Por lo que os la recomiendo. Que dentro del batiburrillo de cintas de terror que salen ahora, esta está entre las mas interesantes.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 8.5
8.5
Género; Terror psicológico