Home / Críticas / Crítica- Historias extraordinarias (1968)

Crítica- Historias extraordinarias (1968)

“Adaptaciones de Poe, que cumplen aunque debieron dar mas”

Tres cuentos basados en historias de Edgar Allan Poe que reúnen a tres destacados directores: Roger Vadim, Louis Malle y Federico Fellini.

Uno dirigido por el gran Roger Vadím, Vicio y virtud, Barbarella, Y dios creó la mujer,etc.. Y protagonizado por Jane Fonda.

Vadím en estado puro, con su castillo y su grupo de personas decadente. Aquí Jane Fonda hace de sádica y caprichosa, pero cuando su primo le da calabazas está se enoja y prende fuego a su finca quemándolo. Desde entonces todo cambia para ella hasta su trágico final, el cual estaba grabado ya en un tapiz.

La historia es buena y la dirección muy acertada aunque quizá sea algo denso el planteamiento general de la historia, sobretodo al aparecer el caballo, que suponemos es el primo de la Condesa que la llevará a la muerte, pero al final es una muerte consentida, ya que el corazón de la Condesa está destrozado.

Buen inicio, aunque algo pesado, desde luego no es de lo mejor de Vadím, afortunadamente.

William Wilson, dirigida por Louis Malle, Black moon y protagonizado de una forma magistral por Alain Delon.

Sin dudas la mejor historia de las tres, una adaptación soberbia y una puesta en escena mejor. Aparte todas las interpretaciones están a la altura de la que hace de una forma perfecta Delon, que hace de malvado de una forma ejemplar. Pero siempre se ve incomodado por un ser llamado igual que él, y, curiosamente, físicamente igual también. Así hasta llegar a la situación final donde Delon juega una partida de cartas con Brigitte Bardot, estupenda, a la que vence con trampas y es descubierto por su clon. Finalmente se dará cuanta que era su parte buena, aunque ya es tarde. La muerte ya le saludará.

Realmente soberbia adaptación del cuento del mismo nombre de Poe, que aunque no sea de los mejores aquí está tratado de una forma ejemplar, tanto en el trato a actores, como fotografía y con una atmósfera bastante conseguida. No os deberiais perder.

Tobby Dammit, dirigido por Fellini en una de sus únicas incursiones al cine de terror psicotrónico y protagonizado por Terence Stamp como actor inglés decadente, a expresa petición de Fellini.

Esta es una adaptación del cuento “No apueste jamas su cabeza con el diablo”, con una visión ultra decadente de la Roma de la década de los 60. Con un uso de la fotografía demasiado colorista y una actuación algo sobrada de Stamp.

Está considerada la mejor historia de las tres, y no es mala, simplemente demasiado psicotrónica y decadente. Será porque es de Fellini, considerado uno de los mejores directores de la historia, pero no consigo pillarle el gustillo vaya… XDDD

Aún así he de reconocerle que el trato de la historia es bueno. Una forma curiosa de enseñarnos al diablo, como niña, pero poco más. Si hasta la parte de la fiesta se me hizo algo tediosa y cargante, quizá despues de la segunda historia esperaba algo mejor, quien sabe.

Asi que en rasgos generales tenemos una buena cinta, con curiosas adaptaciones de cuentos de Poe realizados por grandes directores y actores, aunque debería haber sido algo más potente.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.2

6.2

Género; Historias- Edgar Allan Poe - Terror

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ventajas de viajar en tren (2019)

El debut del director donostiarra Aritz Moreno es una adaptación de la novela de 2000 de Antonio Orejudo Utrilla, con guión realizado por Javier Gullón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *