“Butal e impactante Categoría III. Una delicia”
Del gran Herman Yau, director especializado en Cat III con cintas como The untold story o Ebola syndrome, nos trae otra joya más para nuestro deleite y para intentar resurgir este género, ojala que lo consiga.
Porque si, tenemos una vuelta al género mas violento y radical que existe. Con muchísimo gore, escenas únicamente rodadas por los Hongkoneses, una atmósfera muy conseguida, grandes actuaciones. Genial guión con dos tramas muy bien unidas, y un final bastante bueno. Aunque podría haber sido algo más. No sé, se me hizo algo extraño, aunque su último giro inesperado es genial.
Tenemos magia negra, gore bestia, desnudos (pocos), cabezas volantes…¿Vuelve la Cat III? Pues parece que es el objetivo, aunque quizá le falte algo de comedia, género que no toca y siempre está vinculado al género.
Bueno, hablaré de la cinta, pues tenemos a un Oficial de policía al que alguien le hace Gong Tau, un tipo de magia negra, similar al Vudú que se hace en Tailandia, a su familia. Una secuencia brutal con el niño recién nacido rajándose por todos lados y la madre empezando a sufrir las consecuencias de rito, impagable. Y además, un ex-convicto sale de la cárcel y mata a policías, debido a Rockman que fue el que le encerró, y debido a un disparo le dejo sin poder sentir.
Así que tenemos dos historias que están unidas ya que el hombre que hace Gong tau necesita de los servicios del ex-convicto. Que sabe hacer Gong tau también, casi nada.
Es destacable también, la mezcla del gore mas bruto con la magia negra, trayéndonos cabezas voladoras, al mas puro estilo Black magic y demás joyas, cosa que es muy de agradecer, ya que coge lo mejor de cada género y hace una mezcla destacable.
Así que imaginaros, Herman Yau en plena forma rodando una cinta bruta, rápida, con atmósfera y una gran dirección. Si os gusta la Cat III mas bruta no dudéis en ver esta, puede que resurga el género.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 8.8
8.8
Género; Categoria III - Gore - Policíaco