“Mediocre copia de la saga Underworld en clave ángeles y demonios”
Ópera prima de Shane Abbes y debut de Andy Whitfield y Dwaine Stevenson en esta descafeinada historia sobre la sempiterna lucha entre el bien y el mal por medio de Arcángeles y Ángeles caídos.
Gabriel llega a una ciudad oscura, plagada de mal, en busca del resto de los Arcángeles para luchar contra los ángeles caídos que dirige Samael. Pero al llegar irá comprobando como el resto de Arcángeles han ido sucumbiendo a la degradación de la ciudad y de la vida misma, entonces intentará volver a motivarlos y acabar con los siervos de Samael y él mismo. Una lucha para conseguir llevar la luz a esa ciudad oscura está a punto de comenzar, aunque con resultados muy pobres.
Rodada al estilo El cuervo, Sin city o Faust y con un look de Gabriel que recuerda a Frankenstein evolution y de Samael que es tipo Underworld ¿Vaya maraña no? Llega esta, en un principio, interesante cinta. Pero nada mas lejos de la realidad, es bastante mala y encima larga, una hora y cincuenta minutos.
El guión en principio funciona, aunque está muy mal explicado. Seguramente el director no supo como contarlo y dejar mostrarse a los actores interpretar sus papeles, demasiado grande. De repente hay un batiburrillo de acciones, algunas excesivamente lentas y otras muy rápidas. Por ejemplo, cuando Gabriel va buscando al resto de Arcángeles hay mucho metraje que sobra totalmente, y en los momentos de acción falta chicha y sobran diàlogos.
Además, los actores son algo mediocres y no dicen nada, vamos poco apoyo, aunque parte de culpa la tiene la dirección de actores, viendo la cinta se llega a esa conclusión.
Los momentos en los que se autocuran los Arcángeles podrían ser interesante, pero el movimiento de cámara desmesurado no nos deja disfrutarlo. O los efectos de los ojos, casi los mas conseguidos, pero que quedan algo desubicados. Al menos hay algo de sangre, pero es poco efectista.
Y las escenas de acción, hacia tiempo que no veía una cinta de presupuesto hacer unas secuencias tan lamentables, sin ritmo, sin coreografía, sin aptitudes. Un autentico desastre. Además de contar con armas, porque si, y velocidad que parece que se teletransportan en la misma habitación pero que está rodado, una vez màs, patéticamente.
Y es que si la cinta lo que vende es la acción sobretodo, y ser un reclamo para las hordas de seguidores de Underworld y demàs basurillas, se queda a años luz de estas porque las formas de rodar son muy mediocres. Si algún Chino ve las escenas de lucha se muere, en serio, y no estoy siendo nada duro.
Con un final estirado hasta el exceso con cambios argumentales y sorpresas, pero, que otra vez, están tan mal llevados que solo deseamos que acabe ya. Con su momento final visto tantas veces, no diré la cinta/s porque os estropearía ese momento.
Muy mediocre cinta salida a la corriente de Underworld, El cuervo y demás cintas oscuras, pero no vale grabar en una ciudad oscura, con lluvia, malotes y putas para hacer una cinta, al menos, decente. Porque esta es muy espesita. Y encima cuando los ángeles caídos hablan en su “lengua” no lo subtitulan. Eso ya es el colmo, porque con el negro grande te quedas con ganas de saber que habrá dicho… Una pena
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 4.9
4.9
Género; Acción - Religión - Terror Gótico - Ángeles