” Slasher con payaso vengador y sádico que proviene del infierno que mama mucho de grandes clásicos pero sin conseguir un estilo propio”
Dirigida por Brendan Cowles, quien debuta en la dirección, y Shane Kuh, este ya había rodado una película, fuera del género, donde actuó y que fué producida por Cowles. Al parecer decidieron unirse y realizar un terror adolescente, de hecho son los directores del festival de cortometrajes Slamance.
Está protagonizada por Leighton Meester, La leyenda del ahorcado o Inside donde coincide también con Nicholas D´Agosto, Van De La Plante debuta después de haber participado en alguna serie de tv.
Horny es un payaso que proviene del mismo infierno y está determinado a acabar con las vidas de los jóvenes adolescentes hijos de los culpables de su trágica muerte. Su padre es el dueño de Hellaburguer, una importante cadena de comida ràpida, pero no sabe como acabar con el, solo MacKenzie junto a su novio Fisher y un par de amigos se enfrentarán a Horny, para salvar sus vidas, mientras la policia tratará de ayudarles aunque no crean del todo la historia del payaso.
Pasable slasher que bebe de distintas fuentes, tenemos una base argumental muy similar a Pesadilla en Elm street, y gore del habitual dentro del actual panorama estadounidense, o poco mostrado o realmente savaje. Un payaso en la tradición de Payasos asesinos del espacio exterior, y un final con reminiscencias de Cumpleaños mortal y Viernes 13.
Después de este maremagnum de parecidos tenemos una cinta del montón que no se hace pesada, gracias a sus 80 minutos de duración, donde la parte inicial y del medio no son excesivamente tediosas aunque no haya casi nada de interes.
Porque la cinta comienza a despertarnos cuando Horny, que lleva unas calzas, algo que no se sabe para que, ¿para que parezca que mide dos metros?, comienza a asesinar y estos asesinatos nos son mostrados ya que los primeros no lo son. Aquí vemos buen gore y alguna salvajada que otra, hachazos en la cabeza, a otro le parte por la mitad.. lástima que no metiesen mas gore de este tipo, hubiese mejorado la cinta sin duda alguna.
Ya que las actuaciones y las calidades técnicas dejan que desear, los personajes son muy clásicos y están poco trabajados destacando solamente Horny y el agente de policia que hace de bufón, algo clásico del género. Aparte la caracterización de Horny es bastante acertada aun siendo simple, algo mas que destacable. Quizá le sobre algún juegecito con el hacha, que esto no es el circo, pero en líneas generales me resultó interesante, y con una actuación deudora de Freddy Krueger, por cierto.
La parte final es un poco atropellada, con demasiados homenajes a otros clásicos, como ya mencioné, y una resolución final algo de estar por casa que deja las puertas abiertas para una continuación. Al parecer Brendan Cowles y Shane Kuh quieren crear una saga, pero haber si mejoran las calidades de esta por lo menos.
Slasher con payaso vengador y sádico que proviene del infierno. Esta cinta mama mucho de grandes clásicos pero sin conseguir un estilo propio, o ni siquiera estilo, quizá por una dirección algo plana y mal tratada. Ya que el personaje principal, Horny el payaso, es interesante y sus formas de matar brutales, aunque deberían mostrárnoslas mas. Pero hay que hacer mas y no solo vale mostrarnos un par de muertes de nivel porque la cinta misma es la que tiene que tener ese nivel. Es posible que tenga continuación, haber si del maremágnum de ideas consiguen hacer algo propio y esta vez mas trabajado.
La Mansion del Terror - 5.3
5.3
Género; Slasher - Gore - Venganza