Home / Críticas / Crítica- Esclavos del diablo (1993)

Crítica- Esclavos del diablo (1993)

“Monstruitos con aires de los ochenta que daban para mas”

Ùltima pelìcula dirigida por George Pavlou, despuès de habernos dejado Rawhead rex y Underworld y dentro del elenco destacarìamos a Tamblyn que ha participado en otras cintas de nuestro interés, tales como Los sadicos de Satàn, War of the gargantuas, Dràcula vs Frankenstein, Blood screems y otras.

Un cientìfico, Lionel, encuentra un extraño y gelatinoso lìquido en una cripta el cual usa en sus experimentos, pero comienza a ser poseído por ese extraño lìquido y se pone ha hacer unos pequeños demonios, como figuritas de barro, que comenzaràn a asesinar a los vecinos de Lionel. Solo Eddie, un autor de novelas de terror, el mèdico de cabezera, Doc, y Lynn, que es bailarina de striptease, intentaràn detener a las diabòlicas criaturas y ayudar a Lionel.

Pelìcula rodada directamente en video, con un tufazo increible a la Full Moon, pero sin ser de dicha productora, quizà si lo hubiese sido tendrìamos un resultado final mejor. Porque esta cinta es pura Full Moon, pero sin la chispa ni la magia de la productora de Charles Band, y es una pena porque, en cierto modo, los diablos estàn bièn hechos, hay comedia, a veces muy descarada y que no queda bièn empastada dentro del guiòn de la cinta, cosa que deberìa haber cuidado mas Pavlou.

Porque hay mucha comedia, gruesa, en plan; Eddie dice sobre su trabajo, autor de novelas de terror, “Es mejor hacer basura que comerla” o Lionel cuando descubre que con la limonada, genial punto, puede acabar con los diablos, “La mejor arma, mata a tus enemigos y refresca al usuario”, o Doc que està de coña casi todo el metraje.

Menos mal que los diablillos son de tener en cuenta, y sus ataques son tirando a gore, gore que se nos muestra en estado puro cuando los protagonistas comienzan a eliminar a los diablillos, que corresponde a la parte final, que es con diferencia lo mejor y màs destacable de la cinta.

Aunque cuando aparece el gran diablo me esperaba algo màs, no se se queda como a mitad de camino. Porque la direcciòn y demas elementos tècnicos dejan bastante que desear. No solo porque sea una cinta directa para video, hay que cuidar muchos detalles siempre.

Por suerte disfrutamos de los bichejos en bastantes ocasiones, cosa de agradecer, y decir que estàn bastante bièn, con unos ojos rojos brillantes y unas armas de impresiòn, algo ridìculas y màs tirando a la comedia que a otra cosa, eso sì, pero las usan con buen tino y de forma brutal que es lo que importa.

Aunque si la cinta fuese algo màs corta seria màs interesante, ya que se hace algo cargante hasta la parte final que se empieza a animar, viendo la lucha de nuestros “héroes”, clàsicos antiheroes, con los bichos usando la limonada, otro punto genial. Aunque el final con el mega-demonio que a usado el cuerpo de Doc es algo pobre y pierde algo de la fuerza que estaban consiguiendo tener.

Cinta para ver al mediodía y junto a alguna producciòn de la Full Moon o de la primera Empire, aunque algo peor que la mayoría de producciones de estas compañías. Y es una pena porque ideas hay pero no da la sensaciòn de saber llegar a ningùn puerto mínimamente decente, asi que solo para ver si no hay otra cosa.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Monstruos - Mad Doctor - Comedia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *