“Home invasión francesa con mas tensión que sangre”
Ópera prima de David Moreau & Xavier Palud, Moreau ya dirigió una comedia, pero esto es el inicio en el género de terror. Una especie de slasher que se desarrolla en una sola noche.
Lucas y Clémentine están tranquilamente en su casa durmiendo cuando comienzan a oír ruidos del exterior, viven en un caserón alejados de la ciudad. Entonces empiezan a ser acosados por unas extrañas personas, que resultarán ser niños, que quieren matarles. Seremos testigos de la agonía que sufren Lucas y Clémentine intentando huir, y aunque acaban con alguno de los niños no les plantan cara y claro, acabará pasando lo inevitable.
Curioso film este, con un caserón, y sus innumerables pasillos y salas, aislado lo que provoca una sensación de malestar y soledad muy acertado y bien llevado en toda la grabación. Con esos pequeños puntos los directores logran crear una gran atmósfera, ayudado en gran medida por un más que correcto trabajo en la fotografía, cosa de agradecer.
Ademas las actuaciones son buenas y creíbles, salvo en la parte final, que creo se les va un poco de las manos. No hay gore, aunque si sustos y algo de sangre. Lo que no entiendo mucho es la secuencia del principio, con la madre y la hija muriendo sin explicarnos nada, solo presuponemos que los niños, “ELLOS”, están por la zona, y que, claro, inevitablemente irán a atacar al caserón. Muy raro.
Otra cosa que me dejo algo frío es que siendo niños no les ataquen con más saña Lucas y Clémentine, y hasta esta se lo piensa antes de atacar a uno. Me pareció algo forzado, ya que en ningún momento nos puede entrar empatía por esos niños, que encima son lo peor.
Y el final es muy forzado, muy típico de slasher si os fijáis. Pero como la cinta dura solo 77 minutos no se hace larga y se consigue disfrutar ya que los momentos de tensión del medio es lo mejor que nos ofrece este film.
Cinta interesante, que tuvo varios premios y buenas críticas por parte del público, y es que el último cine de terror francés está teniendo muy buena acogida, algo que me parece algo sobrevalorado. Porque, si bien no son malas cintas, tampoco son grandes joyas. Como esta, que siendo entretenida y con buenos momentos de tensión se pierde algo en el final.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.9
5.9
Género; Home invasion - Slasher - Niños