Home / Críticas / Crítica- El hombre Puma (1980)

Crítica- El hombre Puma (1980)

“Explotación del fenómeno Superman pero en bajo, mucho, presupuesto”

Del incansable Alberto de Martino, Holocausto 2000, El anticristo, El asesino está al telefono o Lazo mortal, llega esta explotación italiana del fenómeno Superman, estrenada dos años atrás y que al contar con tanto éxito llegaron a las pantallas de todo el mundo infinidad de explotaciones. Habitualmente de bajo presupuesto, como esta.

Pues tenemos otra historia de superheroe contra supervillano. Aquí tenemos a un superheroe con los poderes de un puma, pero ademas vuela, puede permanecer muerto 10 minutos y hasta atraviesa las paredes… si, si. Y eso que al principio no se lo cree y un chaman, Vadinho, le tendrá que forzar a creérselo. Una vez aceptada su nueva condición tiene que luchar contra Kobras, que se quiere apoderar del mundo y encima usa una máscara extraterrestre con poderes, con la que se apodera de la voluntad de la gente. Pero llegará El hombre Puma, ayudado por Vadinho, mucho mas importante de lo habitual, y acabarán con Kobras, y rescatarán a Jane. Que es la reciente novia de Tony a la que Kobras tambien tenia hipnotizada. ¿Porque que seria de superheroe sin chica que salvar y quedarse, no??

Excesivamente cutre, una explotación realmente grabada a trompicones, donde los planos donde vemos volar al Hombre puma son lamentables, al igual que su traje o la historia en general, y es una pena. Encima Kobras, interpretado por el genial Donald Pleasence, carece de energía para ser un buen villano. Con una actuación plana y sin ningún sentido. Quizá lo mejor sea Vadinho, interpretado por el gigantóm Miguel Ángel Fuentes, que ya le vimos como Frankenstein y eterno secundario. Que hace aquí de Chamán encargado de adiestrar al torpón de Tony como futuro Hombre Puma, al que le dice que es el peor que jamás conocido, casi nada.

Además los efectos son malísimos. Quizá cabe destacar la vez en que el hombre puma arranca el techo de un coche, porque el resto. Hay planos mezclados, cuando vuela queda francamente mal, y eso que hubo quejas con Superman, pues este… madre mía. Además, todo el guión es bastante caótico al igual que la acción y los supuestos saltos del héroe quedan bastante ridículos. Una autentica pena.

Pero me gustó, que cosas. Y me pregunto, ¿Porque no hacen un remake de este superheroe? Porque valdría la pena ahora, en la era de los grandes efectos. Seguramente quedase un producto espectacular, ya que esta es de bajísimo presupuesto, sino mirad el traje. Simplemente lamentable. Así que esperando desde ya un remake. La idea de este heroe es muy potable aunque aquí se nos cuente de una forma bastante triste. Haber si a alguien se le ocurriese, porque esta es solo recomendad para degustadores de caspa en estado puro.

Óscar Arias

La Mansion del Terror

Género;, Superheroes - Aventuras

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Bloodshot (2020)

De manos de la compañía de cómics Valiant, no todo es DC y Marvel, apareció este Bloodshot allá por al año 1992. Quien se supone que era la máquina de matar definitiva, ya que gracias a los nanitos, ahora nanobots, regenera y tiene una fuerza sobrehumana, entre otros poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *