Home / Críticas / Crítica- Ed Gein; The butcher of Plainfield (2007)

Crítica- Ed Gein; The butcher of Plainfield (2007)

“Nueva cinta sobre la vida de Ed Gein que flojea en casi todos los aspectos”

Escrita, producida y dirigida por Michael Feifer, que en los ùltimos años està realizando y colaborando en innumerables cintas de gènero, parece que quiere convertirse en un director a seguir, aunque aùn le falte mucho. Entre sus trabajos encontramos The graveyard, Venganza infernal o B.T.K. c

Como protagonista tenemos a Kane Hodder, recordado por siempre por ser el actor que mas veces y mejor interpreto al mìtico Jason Vorhees, pero ademàs le hemos visto en otras como Hatchet, Room 6 o B.T.K. Al resto del elenco se le ha visto en alguna producciòn de gènero aunque nada reseñable.

Versiòn muy libre de la historia del asesino en serie real Ed Gein, que aconteciò a finales de la dècada de los cincuenta en Plainfield, Wisconsi. Ed Gein despues de perder a su familia, especialmente a su madre comenzò a enloquecer, asesinar, raptar, asaltar tumbas y vestirse con la piel de sus vìctimas. Asì hasta que fuè apresado y condenado por todos sus crìmenes.

Floja versiòn de la historia de Ed Gein, aunque serà recordada por contener alguna que otra escena bastante gore y desagradable aunque cortada, ya que a la secuencia màs bruta le falta el final rodado, que si se nos muestran en la ediciòn del Dvd en las secciòn de escenas eliminadas. Decisiòn del director o tal vez de la distribuidora, quièn sabe, pero realmente es lo màs llamativo ya que la historia no tiene casi nada que ver con la original.

La direcciòn es bastante pobre y no ahonda en absoluto en la personalidad de Gein y deja a Hodder solo ante el rodaje y si ademàs contamos con una atmòsfera poco conseguida, un sonido bastante malo, en momentos parece amateur, y unas actuaciones algo flojas donde destaca sobremanera Kane Hodder. Quièn demuestra que detràs de sus papeles de màscara hay un actor, no maravilloso, pero si con sus recursos. No entiendo porquè le han dado tantos palos por este papel, ya que es de lo poco salvable de la cinta aunque estè algo frio en momentos.

Pero es que la direcciòn no le ayuda en lo màs mìnimo, parece que no existe direcciòn de actores. Y es que lo mejor de la direcciòn es la incursiòn de unas fotografìas reales de Ed Gein durante los crèditos iniciales.

Encima el ritmo es desigual, por momentos nos preguntamos si Michael Feifer sabe lo que es la continuidad y los tempos de una pelìcula, porque hay momentos calamitosos, y sobretodo muy desaprovechados. Eso sì, es de agradecer ver a Michael Berryman compartiendo secuencia con Hodder, aunque luego acabe algo destrozado… XDD

Y encima el final no tiene casi fuerza. La elecciòn de los planos es mala, la posiciòn y movimientos de los actores desacertado y un momento final sacado de las cintas de acciòn o venganza pero sin fuerza y totalmente plano. Una autèntica làstima porque me la esperaba bastante mejor y realmente es bastante floja.

Una nueva cinta sobre la vida de Ed Gein, que influenciase a tantas grandes cintas de gènero, La matanza de Texas, Psiciosis, El silencio de los corderos, pero que curiosamente las cintas hechas sobre el autèntico personaje son bastante flojas. Solo cabe destacar la genial Deranged, que esta inspirada y no es el propio Ed Gein. Aunque parece ser que a muchos se les olvido esta y solo recuerdan la realizada hace unos pocos años, Ed Gein de Chuck Parello. Pero si quereis ver algo realmente bueno sobre este terrible asesino en serie no dejéis escapar Deranged de Alan Ormsby. Porque esta que nos ocupa es bastante floja, si hubiese tenido màs gore quizà serìa mas interesante, pero nos quedamos con las ganas. Otra vez serà.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Asesino en serie - Hechos reales

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The amazing transplant (1970)

En plena época del cine nudie, donde Doris Wishman era la directora a seguir por parte de la industria, y los aficionados, esta escribe un guión donde un hombre, tras haberse realizado un trasplante de pene, comienza una espiral de violaciones y asesinatos. Con esta premisa uno puede esperar un gran título, o al menos una gran rareza, más aún en plenos setenta, donde el cine de rape & revenge, el gore, y el nudie se pondrían tan en boga. Pero no, realmente estamos ante otro trabajo menor de la reina del nudie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *