Home / Críticas / Crítica- Doghouse (2009)

Crítica- Doghouse (2009)

“Nueva zombedy inglesa, y del todo recomendada”

Después de Evil aliens Jake West regresa al gore más cómico, entre medias rodó algún documental de género o la película Pumpkinhead: La venganza del infierno, aparte recordemos su debut Razor blade smile. En esta ocasión aprovecha un guión de Dan Schaffer relacionado con la guerra de sexos, no obstante es el creador de los famosos cómics ingléses DogWitch. Al contar con un presupuesto alto, en comparación con sus otros trabajos, se rodea de actores de cierto renombre, así encontramos a Stephen Graham, [Snatch, cerdos o diamantes, 2000, o Gangs of New York, 2002], Danny Dyer, [Desmembrados, 2006], Lee Ingleby, [Master and Commander, 2003], Keith-Lee Castle, [Vampire diary, 2007], Neil Maskell, [Paintball, 2009], Christina Cole, [The deaths of Ian Stone, 2007], o Emily Booth, que suele aparecer en todas las películas de West.

Vince está en pleno divorcio cuando sus amigos le llevan de fin de semana a Moodley, pueblo de la abuela de Mikey donde el número de mujeres es enorme. Pero una vez allí estas están transformadas en peligrosos zombies y el grupo de amigos deberá enfrentarse a ellas para poder sobrevivir, de un apacible fin de semana han pasado a una cacería femenina con ellos como primer plato.

Interesante comedia que se une al carro de las últimas producciones que han salido a colación de la exitosa Zombies party. En los últimos años parece que ha surgido una especie de subgénero tanto en Inglaterra como en USA, y estamos teniendo un pequeño aluvión de títulos del estilo, como puedan ser Lesbian vampire killers, The cottage, o I sell the dead, entre otras muchas.

El guión va más allá de un enfrentamiento sexual, es mas, ambos sexos son caricaturizados de igual forma. El grupo de amigos está formado por toda clase de hombres, hasta uno gay, pero todos sienten debilidad total por las mujeres, motivo de sus problemas. Y las mujeres son tipo Femme fatales, de hecho casi todas las zombies visten muy provocativas y están perfectamente ubicadas en un estilo de vida.

Además las distintas situaciones que comparten hacen ver esta lucha sexual mas graciosa todavía, hasta los amigotes en un claro momento masculino comienzan a hablar de que zombie es mas atractiva. Por cierto, la escena donde aparece el militar pegando a la mujer y los amigos corren en su auxilio me encantó, simplemente soberbia, y que luego haya quién diga que esta cinta es machista…jajaja

Los perfiles son algo comunes, tenemos casi de todo, desde el amigo friki, el gay, el ligón, el irascible, el calzonazos, y el que se separa. Todos ellos perfilados de forma bastante clásica, aunque con ciertos elementos cómicos que gracias al buen elenco no desentona y consigue crear buenos momentos. Porque hay que reconocer que el bueno de West se pierde en diversos momentos creando secuencias muy menores o simplemente innecesarias, al igual que luego alarga, sin motivo aparente, algunas escenas.

Tenemos decenas de homenajes al género, en la tienda de juguetes nuestro amigo freak representa a cualquier aficionado al cine de género, ¿no? Además la posterior decisión de hacerle quedar como estúpido me pareció formidable, es que hay que ser menos friki…jajaja

Las caracterizaciones de las zombies son muy buenas, me encantaron. Como ya dije todas cumplen un rol, además de estar muy sexys, la mayoría, lo que pasa es que eché en falta algo más de gore. Hay demasiados momentos donde West trata a las zombies como imbéciles, aunque hay otros momentos divertidísimos, demasiados como para enumerarlos.

Por otra parte creo que el final estropea en cierto modo a la película, los cambios y vueltas de tuerca no son lógicos y la resolución final no queda muy bien empastada con el resto del metraje además de estar excesivamente estirada, aunque me resultase divertida, ojo.

Nueva comedia zombie que hará las delicias de todos aquellos que quieran pasar un rato divertido con mujeres zombies de por medio, es mejor que Zombie strippers!. Aunque ciertamente la película pudo dar mas de sí, ya que una vez vista, y disfrutada, nos deja la sensación de vacío, como si hubiese faltado algo. Casi me quedo mas con Evil aliens que con esta, aunque esta resulte superior, por ejemplo, a la reciente Lesbian vampire killers. Eso sí, habrá que estar pendientes del próximo trabajo de West.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.6

6.6

Gènero; Zombies - Comedia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)

El debut del australiano Kiah Roache-Turner nos muestra a un fan del cine de género detrás de la cámara. Así, con un presupuesto ajustado decide rodar un híbrido de cine apocalíptico, con Mad Max y sus innumerables explotaciones a la cabeza, y cine zombie con un Mad Doctor sacado del cine ochentero más clásico. Todo con una historia muy básica escrita por él mismo y su hermano Tristan, donde meten algún detalle novedoso y muy interesante que luego os comento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *