“Anime menor de Yoshiaki Kawajiri”
En 1988 el afamado director de anime Yoshiaki Kawajiri decidió realizar una especie de revisión de su genial Wicked city, 1987, basándose en el mismo relato de Hideyuki Kikuchi “Demon City Shinjuku”, aunque con guión del desconocido Kaori Okamura. Aparte participan los mismos productores, por lo que llama todavía mas la atención la diferencia entre ambas en cuanto a acción y gore. Todavía estarían por llegar Ninja scroll, 1993, o Vampire D hunter, bloodlust, 2000.
La sinopsis es del todo correcta y realmente poco mas se puede decir de su guión ya que el mismo hace aguas por todas partes, es bastante increíble como después de la genial Wicked City Yoshiaki Kawajiri realizase este anime tan desangelado. Contando con las mismas calidades, el dibujo y técnicas usadas son prácticamente las mismas, pero los resultados globales dejan que desear, sobretodo al compararla con su predecesora. Además la banda sonroa no me dijo nada, algo sorprendente ya que en este tipo de cintas la música tiene mucha presencia.
Aunque siendo francos la cinta entretiene y durante sus 85 minutos no aburre, pero si es cierto que se echa de menos la presencia de mas demonios, mas acción, y sobretodo mas sangre, aparte de una historia mínimamente decente.
Ya que debido al flojo guión, que toma licencias argumentales donde considera oportuno, la película va decayendo con el paso del metraje, o quizá esto fuese debido a mis expectativas de ver otro festín como en Wicked city. Aunque son muchos los fans de Kawajiri que repudian este título yo no creo que haya que ser tan radical ya que la película entretiene y sirve como buen entretenimiento, que es lo que cuenta.
Cierto es que la batalla final está desangelada, además de contener una trama muy convencional y a su vez lineal lo cual nos deja con ganas de algo mas, lo que fuese. Y sobretodo haber suprimido los elementos románticos que sobran y empalagan diversos momentos de la película.
Es curioso ver como los perfiles de los personajes son simplísimos y a su vez están muy poco trabajados. Ninguno de los personajes dice nada al espectador el cual solo puede esperar a ver algo de acción, lo malo es que esta acción es menor de la que uno cabría esperar. Aunque, siendo francos, el personaje de Mephisto si me atrajo al ser muy habitual de los animes, tanto en largos como en series de televisión, lástima que este personaje deambule por la pantalla mas que otra cosa.
Anime menor de Yoshiaki Kawajiri que aún así resulta entretenido. Quizá mas acción, mas sangre o algo la hubiesen hecho más llamativa, sobretodo para los aficionados a este tipo de anime, los cuales buscan mas acción. De todas formas para una sesión doble junto a Wicked city, viendo esta en segundo lugar, nos sirve a la perfección.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.3
5.3
Gènero; Animación - Demonios - Gore - Adaptación Manga